GARA > Idatzia > > Mundua

Zapatero guarda silencio ante los posibles cambios en el Ejecutivo

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero optó por guardar silencio ante las informaciones de cambios en el Gobierno. Según la Cadena SER, la ministra de Administraciones Públicas sustituirá a Pedro Solbes, y José Blanco tomará el puesto de Magdalena Alvarez.

GARA |

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de visita oficial a Turquía tras participar en la cumbre entre la UE y Estados Unidos en Praga, rechazó hablar en el extranjero sobre la posibilidad de que realice una remodelación ministerial. Ante las informaciones sobre los inminentes cambios en el Gobierno, se limitó a decir que cada medio es libre para publicarlas y ya se verá si aciertan o no.

Según la Cadena Ser, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sustituirá a Pedro Solbes en la vicepresidencia económica, mientras que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asumirá la vicepresidencia de Política Territorial y María Teresa Fernández de la Vega continuará en su cargo. Además, el actual número dos del PSOE, José Blanco, sustituirá en la cartera de Fomento a Magdalena Alvarez, que se ha visto envuelta en numerosas polémicas y ha sido objeto de continuas críticas.

La SER también indicó que un año después de haber ganado las elecciones, Zapatero quiere reducir el número de ministerios para gestionar la crisis y dar un impulso a su Gobierno, en un momento en el que los sondeos le dan por primera vez la ventaja al PP, que crece cuatro puntos en intención de voto.

Zapatero subrayó que siempre que le plantean una cuestión de estas características remite a la facultad que él tiene como presidente del Gobierno para hacer los cambios que considere oportunos y cuando lo estime conveniente.

Recalcó que si nunca suele decir nada ante preguntas de ese tipo, «mucho menos» lo hará estando fuera.

«Permítame que tenga que ser prudente. Ya veremos si se acierta o no», comentó.

POSIBLE SUSTITUTO

De ser ciertas las informaciones, José Antonio Griñan, vicepresidente de la Junta de Andalucía y ex ministro de Trabajo en la etapa de Felipe González, sería el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo