GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El Glorioso toca fondo en Elche

Dilapida el poco crédito que tenía

Al Deportivo Alavés ya no le queda ni el consuelo de la buena imagen, tras una dolorosa derrota en uno de los peores partidos de la temporada que deja a los albiazules a cinco puntos de la salvación. Almirón marcó en propia puerta el tanto de la victoria ilicitana.

p036_f03_148x120.jpg

ELCHE 1

DEPORTIVO ALAVÉS 0

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés tocó fondo en Elche tras caer en un nefasto partido, lo que le deja a cinco puntos de la salvación. Si hasta ayer la buena imagen ofrecida servía como bálsamo a la ausencia de puntos, la nefasta puesta en escena practicada en el Martínez Valero ha dejado a los albiazules muy tocados y obligados a realizar una remontada en la que cada vez hay menos argumentos para creer.

Sin profundidad en su ataque, el enésimo gol tonto encajado en la presente temporada, ayer fue obra de Almirón en propia puerta, supuso un obstáculo insalvable para un Alavés al que los resultados del sábado obligaban a ganar para no descolgarse en la lucha por evitar el descenso a Segunda B.

Aunque en cuanto al marcador ha habido derrotas más amplias, el de ayer fue uno de los peores encuentros de la presente temporada, ya que al margen de los problemas de siempre en defensa, los albiazules no fueron capaces de crear una sola oportunidad de peligro en la portería de un Willy que fue poco más que un espectador.

En la primera media hora de juego, el Alavés se limitó a tener la posesión del balón en el centro del campo, sin acercarse una sola vez al área visitante. El Elche tampoco demostró nada del otro mundo, pero necesitó demasiado poco para crear peligro en las inmediaciones de Bonis, con una defensa en la que Kalderon ocupó el lugar de un César que no terminó de recuperarse y en la que Pablo Casar completó la pareja de centrales con Almirón.

A los 28 minutos, los ilicitanos rompieron la igualada inicial. Dani Benítez, en jugada personal, centró desde la izquierda y Almirón tocó ligeramente para que el balón se alojase mansamente en la portería de un superado Bonis.

El gol hizo mucho daño a un Alavés que, con el marcador en contra, evidenció muchos nervios y apenas tuvo el balón, lo que dejó más libertad de movimientos a los locales, que jugaban más cómodos y sin prisas.

Ni siquiera la estrategia fue foco de peligro. Todo lo contrario, el primer corner a favor en el 42 terminó propiciando un contragolpe en el que Santos perdonó el 2-0.

Reacción muy tímida

En la reanudación, Javi López buscó una revolución con la entrada de Igor y De Lucas, buscando más profundidad en ataque, pero no hubo respuesta. Se mantuvo el mismo guión, con un fútbol plano y tímido. El Elche cedió la iniciativa al Alavés, que no supo aprovecharla.

Javi López: «El equipo no ha salido puesto y éste no es el camino»

El técnico del Alavés no puso excusas y reconoció lo que fue de dominio público, que el Alavés hizo un pésimo encuentro: «Ha ganado el que mejor ha jugado. La primera parte del Alavés ha sido malísima. No ha habido intensidad y hubo demasiados errores. Podíamos haber recibido incluso más goles en la primera parte».

López vio una pequeña mejoría en la reanudación, pero insuficiente: «En la segunda parte mejoramos un poco, pero no demasiado. Más posesión, pero sin llegada. No tuvimos ideas ni se hizo el trabajo que habíamos planificado», explicó.

El técnico albiazul es consciente de que su equipo dio un paso atrás y complicaba más su futuro. «Es corto el camino que queda y los errores comienzan a ser determinantes. No sé por qué el partido ha salido tan mal. De haberlo sabido habría buscado soluciones, pero el problema es que ya no se empezó estando enchufados», declaró el catalán.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo