GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

PRIMERA DIVISIÓN

La voracidad de Eto'o catapulta al Barcelona

p037_f03_088x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Cuando Eto'o ejerce de Eto'o las cosas son más fáciles para el Barcelona. Un tanto del pichichi le valió tres puntos a su equipo en Valladolid (0-1), su vigésimo sexto en 28 partidos de Liga, con lo que iguala el mejor registro desde que juega de azulgrana, una marca que le catapulta hacia la 'Bota de Oro'.

26 goles es el máximo número de goles en la Liga que ha marcado el camerunés desde que está en el Barça, los mismos que consiguió en los 34 partidos de la temporada 2005-06, aquella que finalizó con el doblete (Liga y Champions). Ahora suma 26 en 28 partidos y le quedan nueve jornadas para pulverizar su récord.

La victoria conseguida en Pucela le sirve al Barça para mantener la ventaja sobre el segundo clasificado (6 puntos) con nueve partidos por disputarse, pero sobre todo para ganar en el aspecto anímico. El Real Madrid mantiene su persecución tras imponerse a domicilio ante el Málaga (0-1) con un solitario gol del argentino Higuain.

El Sevilla FC, que lleva siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate), se consolida en la tercera posición de la tabla e incluso se despega a nueve puntos del cuarto, el Villarreal, mientras que el Recreativo de Huelva, tras caer otra vez en casa (0-1), se mete de lleno en la lucha por no descender.

También el delantero malí Frederic Kanouté, autor del tanto, suma ya como sevillista 90 tantos oficiales, con lo que iguala al croata Davor Súker, que hasta ahora era el extranjero más goleador en la historia de este equipo. Kanouté, que con el de Huelva lleva diecisiete goles esta temporada en la Liga, suma cinco jornadas consecutivas viendo las porterías contrarias, en las que ha metido ocho tantos.

El Almería consiguió una importante victoria tras golear al Villarreal (3-0), lo que le aleja de los puestos de peligro, en un partido en el que el equipo local del técnico mexicano Hugo Sánchez no dio opción alguna a su rival.

Por el contrario, Betis y Numancia empataron (3-3) en un encuentro loco que deparó un resultado que no sirve a ninguno para alejarse de la zona peligrosa.

Con sus respectivas victorias Athletic y Osasuna hicieron lo que debían. La victoria conseguida ante el Mallorca en San Mamés, da aire a los rojiblancos que de esta forma han superado a tres rivales en la tabla y se sitúan entre los primeros del numeroso grupo de equipos que sólo tienen como objetivo liguero salvarse de la quema. Aumenta en dos puntos la distancia sobre el descenso, que ahora tiene a cuatro.

Xerez recupera el liderato

El Xerez recuperó el liderato en la Segunda División al vencer (2-1) al Murcia y el Hércules no tuvo compasión con el colista, Sevilla Atlético al ganarle por 8-0 y colocarse segundo, aprovechando ambos el empate del Tenerife en su visita al Rayo Vallecano (0-0). Mientras, la Real se aleja de los puestos de ascenso tras conformarse con un empate ante un Nástic que puso freno a su buena racha. Las derrotas de Alavés y Eibar les mantienen en apuros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo