GARA > Idatzia > Mundua

La presión militar obliga a la oposición a levantar el cerco al Gobierno tailandés

La estrategia del Ejército de aislar a los opositores en torno a la sede del Gobierno dio sus frutos. Tras un amago de carga y una salva de disparos de advertencia, los «camisas rojas» decidieron desalojar la protesta. El Gobierno ha anunciado redadas contra sus dirigentes.



Corea del Norte rompe todo diálogo y anuncia que retoma su rearme nuclear

Horas después de que el Consejo de Seguridad aprobara una declaración -sin sanciones- de condena del reciente lanzamiento por parte de Corea del Norte, Pyongyang dio por roto el diálogo a seis bandas para su desnuclearización y anunció que reanuda su rearme.




Morales finaliza la huelga de hambre tras aprobarse la nueva Ley Electoral

El presidente boliviano, Evo Morales, y una quincena de dirigentes sociales pusieron punto final a la huelga de hambre después de que el Congreso aprobara la Ley Electoral, clave para la convocatoria de elecciones presidenciales en diciembre y para materializar los cambios recogidos en la nueva Carta Magna, aprobada con el 61,43% de los votos. El Gobierno ha necesitado seis días de negociaciones y nueve horas de intenso debate para alcanzar este acuerdo.


Alemania se suma a la prohibición del maíz transgénico de Monsanto

Alemania se ha sumado a la creciente lista de países de la UE que prohíben el cultivo de maíz transgénico de la compañía estadounidense Monsanto. La defensa por Bruselas de estos cultivos hace aguas. El Estado español se hace el sordo, también en este tema.






Igo