GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El polvorín del cáucaso

Derechos humanos e islamización de la juventud

 Barcelona ha acogido estos días un seminario sobre el Cáucaso Norte en el que se ha debatido la aplicación de la justicia en la región y la extensión a las repúblicas vecinas de un conflicto que desde hace tiempo pasó a segundo plano para los gobiernos europeos.



Caso Egunkaria

La defensa de «Egunkaria», satisfecha tras el auto de la Audiencia Nacional

La mayoría de las diligencias realizadas en la causa económica contra «Egunkaria» han sido declaradas nulas por la Audiencia Nacional española que ha admitido que los imputados han podido sufrir «alguna clase de indefensión». La decisión da la razón a la defensa que durante años ha denunciado que el juez instructor del caso, Juan del Olmo, no cumplió con sus obligaciones legales y funcionó en base a los «impulsos» de la Guardia Civil.


El polvorín del cáucaso

Rusia anuncia oficialmente el final de la guerra en Chechenia

Diez años después, Rusia anuncia el final de su segunda guerra contra Chechenia, que no dudó en arrasar con su potencial bélico y con una estrategia de tierra quemada que generó reacciones desesperadas y sangrientas por parte de la guerrilla. Al igual que Bush en Irak, el Kremlin da por terminado el conflicto pero mantendrá tropas de ocupación, mientras mira de reojo la extensión de la rebelión en el Cáucaso Norte.


Igo