GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los trabajadores de Funvera exigen a Iruñea que no acepte el expediente

p022_F01139X96.jpg

GARA |

ELA y LAB han reiterado la denuncia contra el expediente de regulación de Fundiciones Vera. Según manifestaron, es «un expediente de regulación brutal», de 195 de los 240 días, que quedan hasta fin de año.

En expediente se ha trasladado a la Delegación del Gobierno navarro con el rechazo del comité, ya que los 144 trabajadores de la plantilla «perdemos 16 días de vacaciones, cobraremos solo el 15% de la paga extra, viviremos prácticamente de nuestro propio desempleo, con flexibilidad total al no tener el calendario laboral del año, ya que se hará mes a mes, y siempre con la obligación de ir a trabajar cuando la empresa lo requiera. No es justo».

Según denuncian ambas centrales, que integran el comité, «la empresa se ahorrara cada mes 300.000 euros en nuestros salarios, hasta fin de año. No dará ningún complemento a la plantilla para los 195 días de ERE. Se podrá acoger con la nueva ley a que le subvencionen el 50% del importe de la Seguridad Social. Y sin ayuda alguna a los trabajadores».

ELA y LAB piden al Gobierno de Nafarroa que «mire con lupa este ERE y no se le dé el visto bueno en las condiciones que va el acta final». También reclaman al Ejecutivo de Sanz que «medie para que la dirección se siente a renegociar la mejora de las condiciones finales para los trabajadores, que son como siempre los grandes perjudicados».

Por último, indican que es «inadmisible» que un expediente organizativo y de producción se convierta en uno económico, cuya única solución sea a costa de los salarios y la flexibilidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo