Segunda Panorama muy negro para los armeros
El Eibar se deja la salvación más lejos que nunca
GARA | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Eibar sufrió una nueva derrota ante un rival directo que le condena prácticamente al descenso a Segunda B. Los armeros no dieron una buena imagen aunque dispusieron de ocasiones para cambiar el signo del partido. Sin embargo, la efectividad local y su mayor ambición permitió a Las Palmas apuntarse una importante victoria ante un conjunto que se le complica mucho la permanencia.
La primera media fue un partido aburrido y sin ritmo, y con dos conjuntos que apenas llegaron al área contraria. La primera oportunidad llegó para el conjunto local en el minuto 6 en un disparo lejano de Nauzet Alemán, pero el portero visitante detuvo con problemas. El cuadro visitante, muy bien plantado en el terreno de juego, solamente jugó al contragolpe. De ahí que en el minuto 16 estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una acción a la contra con disparo final de Codina que Santamaría mandó a córner con muchos apuros.
Gol local
En el minuto 39 se adelantó el conjunto amarillo en el marcador en una jugada conducida por Nauzet Alemán, que dio un pase en profundidad a Márquez, éste se la devolvió y, libre de marcaje, batió al meta Zigor desde el punto de penalti. A partir de ese instante llegarían los mejores minutos de los canarios, que encerraron en su área al Eibar. Un centro de Nauzet Alemán al interior del área acabó con un cabezazo de Jorge que se estrelló en el larguero. Se cumplía el minuto 40.
Tras el descanso, el conjunto eibarrés saltó al campo desmelenado, y tuvo dos opciones por mediación de Ballesteros en sendos disparos lejanos, pero en ambas ocasiones el meta local envió el balón a córner.
No obstante, le duró poco y el conjunto amarillo comenzó a tratar de dormir el partido. En el minuto 76, el equipo de Josu Uribe protestó por no pitar el colegiado un derribo dentro del área a Arruabarrena cometido por David García. El árbitro no quiso saber absolutamente nada y dejó a los vascos sin la posibilidad de empatar el encuentro. Con el paso de los minutos, Las Palmas empezó a jugar al pelotazo y el Eibar, con más cabeza, buscó rasear el balón con la intención de llegar al área amarilla con más claridad pero sin crear ocasiones salvo un remate de Robles en el minuto 79 que se marchó fuera por poco ante una zaga que se mostró contundente en todo momento.
A pesar de reconocer que la situación del Eibar exige un milagro para arreglarse, Josu Uribe prometió que seguirán luchando hasta que las matemáticas confirmen en descenso. «Lo veo jodido pero mientras queden puntos seguiremos luchando. La situación es complicada pero debemos seguir trabajando y nos vamos a dejar la vida en cada partido».
Además se le preguntó sobre la imagen que está dando el Eibar y manifestó que «el equipo sigue peleando. La imagen es muy buena pero sigo jodido porque no ganamos». También se le preguntó sobre el estado de la afición y la manera de hacerle creer en la posibilidad de salvación, y el asturiano dijo que «quedan puntos en juego y un equipo como éste debería seguir en Segunda División».
En cuanto a su análisis del partido, Josu Uribe volvió a señalar que la falta de gol sigue siendo la «asignatura pendiente del Eibar». Acerca del posible penalti a Arruabarrena en el minuto 35 de partido, el técnico asturiano indicó que «yo lo vi claramente, ha sido una jugada de libro y el árbitro pienso que tenía que haber pitado la pena máxima».
López Rekarte y Carlos Rubén se lesionaron el viernes, y Carmelo y Cases viajaron a última hora a las Islas Canarias, aunque finalmente ninguno de los dos terminó jugando.