GARA > Idatzia > > Kultura

Argamedón y la amenaza biológica llegan a Bilbo por medio del Festival de Cine Fantástico

Un cartel con una gran carga apocalíptica servirá de reclamo anunciador para la edición número quince del Festival de Cine Fantástico (FANT) que se celebrará en Bilbo entre los días 3 y 10 del próximo mes de mayo.

p051_f02_97x112.jpg

Txema GARCÍA | BILBO

El caos, la destrucción y la amenaza biológica se adueñarán simbólicamente de Bilbo por medio del FANT, Festival de Cine Fantástico, que ayer presentó su cartel anunciador y algunas de sus actividades paralelas. La distopía o utopía perversa de un futuro quizás no tan lejano sirve de motivo alegórico para expresar el espíritu del festival, representando en este caso por medio de una imagen en la que el rascacielos de la calle Bailén aparece impactado por una lluvia de fuego venida del espacio exterior. Además, el cartel recoge una ciudad sometida al biohzard, el peligro biológico provocado por la actividad humana.

Justo Ezenarro, subdirector de Cultura del Ayuntamiento, fue el encargado de presentar la imagen oficial, en un acto en el que no faltó la presencia de tres personajes uniformados de blanco dispuestos a librar su particular guerra contra la contaminación biológica. En ese ambiente «apocalíptico», desgranó algunos de los actos que se añadirán a la propia exhibición de películas, cuya programación final se dará a conocer la próxima semana. Así, Ezenarro mencionó dos conciertos que, al igual que anteriores ediciones, servirán para «ambientar» y poner fondo musical al festival. El primero se celebrará en la sala Azkena el día 5 de mayo (22.00 h.), con entrada libre, y a cargo de los locales Bosco el Tosco y su Puta Banda. El segundo, será en el Kafe Antzokia el 7 de mayo (21.30 h.), donde estarán los londinenses Chrome Hoof.  Paralelamente, el portal cultural nontzeberri.com mostrará una selección de films presentados a su concurso de cortometrajes de cine y animación on-line, Nontzefilmak.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo