GARA > Idatzia > Ekonomia

Impulso a la huelga en una Nafarroa que se acerca a los 40.000 parados

La huelga general del 21-M busca ser una llamada de atención potente en una Nafarroa que supera ya los 38.300 parados. «La versión localista del sueño americano se ha desplomado», subrayó Igor Arroyo (LAB). Mitxel Lakuntza, de ELA, apuntó que es el único sitio en el que no se están ampliando los presupuestos para paliar los daños de la crisis, sino que se recortan. Por todo ello, esperan una movilización poderosa.

Una marcha entre Gasteiz y Oñati denunciará las condiciones del ERE de Cegasa

Trabajadores de la planta de Cegasa afectados por el Expediente de Regulación de Empleo realizarán entre mañana y el sábado una marcha de 45 kilómetros entre Gasteiz y Oñati en protesta por las condiciones impuestas por la empresa en el expediente.





El 90% del colectivo de los comedores escolares de gestión directa hizo huelga

Más del 90% de los trabajadores de los comedores escolares de gestión directa secundaron ayer la jornada de huelga convocada por LAB, ELA, UGT y CCOO en demanda de la equiparación laboral con el personal del Departamento de Educación de Lakua.




Los parques tecnológicos de la CAV facturaron en 2008 un 26% más hasta 3.697 millones

Los parques tecnológicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa elevaron su facturación en un 26% el año pasado. Superaron la crisis económica y para 2009 esperan crecer más, aunque de manera más moderada.



Igo