GARA > Idatzia > Mundua

La cumbre de Trinidad y Tobago marcó el final del «consenso de Washington»

Quince años después de que todos los mandatarios del hemisferio, a excepción de Cuba, sumaran sus voces al coro conducido por Washington y Wall Street en la primera Cumbre de las Américas para cantar al unísono que el libre comercio era el camino al futuro, el concepto no fue mencionado por el presidente Barack Obama en Trinidad y Tobago.


Análisis | Abordaje de barcos en aguas de Somalia

Nuevos piratas surcan los mares

 El abordaje de barcos en aguas de Somalia ha encendido todas las alarmas. París y Washington han protagonizado rescates militares y priorizan una respuesta bélica que podría agravar la ya de por sí preocupante situación.


Zipre batzeko elkarrizketak aurrera doaz, UBP bozetan garaile izanda ere

Igandean, Iparraldeko Zipreko parlamenturako bozetan UBP eskuineko alderdi nazionalistak garaipena lortu arren, uhartea batzeko elkarrizketa prozesua aurrera doa. Atzo, Iparraldeko Zipreko presidente eta negoziatzaileburu izaten jarraitzen duen Mehmet Ali Talat turkiar-zipretarra Dimitris Christofias greziar-zipretarrarekin bildu zen. Turkiak ere negoziazioaren alde egin du, betiere EBra hurbiltzeko presiopean.


Los pueblos indígenas reclaman medidas frente al cambio climático

El cambio climático tiene ya consecuencias dramáticas para numerosos pueblos indígenas, que ven amenazada su supervivencia. Por ello, piden a la ONU medidas concretas de cara a la cumbre de Copenhague, donde se aprobará un protocolo para sustituir al de Kyoto.





El LTTE rechaza la rendición y acusa al Ejército cingalés de masacrar a civiles

El Ejército de Sri Lanka aseguró haberse apoderado de más territorio hasta ahora controlado por los tigres tamiles, quienes le acusaron de haber matado a un millar de personas, mientras expiraba el ultimátum del Gobierno para su rendición y continuaba el éxodo de civiles.



Igo