GARA > Idatzia > > Ekonomia

ESK y STEE-EILAS reclaman la defensa de la salud laboral en tiempos de crisis

p030_f01_097x088.jpg

GARA |

ESK y STEE-EILAS llevaron ayer a cabo un acto de denuncia en la calle en defensa de la salud laboral. Tras partir del centro cívico Aldabe, los participantes se dirigieron hasta la plaza de la Virgen Blanca, y concluyeron la marcha en la plaza de Correos frente a la sede del SEA-Empresarios alaveses.

Este acto se enmarca en los actos que ambos sindicatos van a desarrollar en el entorno del 28 de Abril, día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Esta campaña quiere destacar la necesidad de la defensa de la salud laboral en tiempos de crisis bajo el lema «La crisis no vale como escusa. Damos el trabajo y la salud».

ESK y STEE-EILAS entienden que sigue existiendo un déficit importante en materia de prevención de riesgos laborales y prevén que en los momentos actuales se van agudizar como consecuencia de la crisis.

Además de la edición y difusión de material de propaganda ambas centrales consideran que es importante la movilización para exigir a la patronal y a las instituciones el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo