GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Manomanista de Segunda

Arretxe II y Beroiz eligen hoy el material en Iruñea

GARA | DONOSTIA

El Campeonato Manomanista de Primera descansa este fin de semana, pero no el de Segunda, que ofrece tres partidos de cuartos de final: Galarza VI / Olazabal; Arretxe II / Beroiz; y Larralde / Argote. El cuarto partido de esta eliminatoria entre Urrizelki y Arruti se jugará el 1 de mayo.

Los pelotaris protagonistas de este fin de semana deberán elegir el material para sus correspondientes partidos. Así las cosas, Arretxe II y Beroiz se darán cita hoy, a partir de las 11.30, en el Labrit de Iruñea para separar los cueros que utilizarán el sábado en el frontón iruindarra.

Larralde y Argote, por su parte, se encontrarán mañana en el Astelena de Eibar para elegir las pelotas más adecuadas para su juego. Los ganadores de estos dos encuentos pasarán a semifinales de la competición.

Remonte y pala

En cuanto al remonte se refiere, Iñigo y Ion se llevaron el triunfo ante Agirresarobe e Iriarte (36-40) en el estelar jugado ayer en el frontón Galarreta de Hernani tras un excelente partido de 70 minutos de duración y varias alternativas en el marcador.

Iñigo Lekunberri se multiplicó en ataque, hasta acabar con 25 tantos para minar la espléndida defensa en la zaga de Iriarte, que no cometió ningún error en los 70 minutos de refriega.

Fue un encuentro duro y muy bien jugado por parte de los cuatro remontistas, que se batieron con un remonte intenso, sin apenas parones y un buen ritmo.

En los otros dos partidos del festival de remonte de Galarreta Matxin IV y Etxezabal vencieron 40-32 a la pareja formada por Zulaika y Zubizarreta. En el tercer y último encuentro, Etxabe II y Agirrezabala lograron el triunfo final ante Bereziartua y Baleztena

Por otro lado, en el estelar de pala disputado en el Deportivo de Bilbo, el dúo Ziskar II-Galán se impuso a Urkia-Imanol por 45-42, tomando cumplida revancha del encuentro disputado el pasado martes.

Doblegaron a una pareja que mostró sus dos caras. Una primera desastrosa y una segunda muy acertada. Al final casi dan la vuelta a un partido casi imposible (13-29). Urkia estuvo de menos a más aunque al final fue el que decidió en los últimos tantos e Imanol anduvo bien, en su línea.

En el primer partido, Iriondo y Larrinaga cayeron 45-39 frente a Zulaika e Ibaragarai, en un encuentro que al principio dominaron los primeros, pero Ibargarai calentó motores y con un acertado Zulaika se alzaron con la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo