GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

La LFP no permite retirarle la ficha a Iván Fagoaga para poder fichar

J.O. | GASTEIZ

El tribunal médico de la Liga de Fútbol Profesional ha rechazado la petición del Alavés de retirarle la ficha a Iban Fagoaga, lo que frustra la intención de contratar un jugador para el tramo final del campeonato que refuerce al equipo gasteiztarra en la pelea por evitar el descenso a Segunda B.

El Alavés pretendía obtener el visto bueno de la LFP para que considerara los problemas de espalda del de Bera como una lesión de larga duración, que le va a impedir jugar los nueve partidos que restan y tener su ficha libre para der realizar un fichaje, priorizando un delantero o un jugador de banda derecha.

La decisión no le autoriza a realizar este cambio, al aducir que el problema de salud de Fagoaga es una enfermedad crónica y no se puede catalogar como una lesión deportiva para poder concederle la baja federativa.

Acuerdo con el jugador

El acuerdo con el jugador era total y Fagoaga ya había firmado, la pasada semana, el documento en el que autorizaba al Alavés a dejarle sin ficha, para comenzar un tratamiento que acabara con la interminable sucesión de lesiones y molestias que padece desde la pretemporada.

Fagoaga sólo ha disputado esta temporada 42 minutos de Liga, en el partido jugado en Mendizorrotza ante el Rayo Vallecano el 15 de febrero, el día del estreno de Javi López, al frente del Alavés.

Amistoso del Eibar

El Eibar juega hoy en Zarautz (17.00) un partido amistoso frente al Oviedo, que servirá a ambos para preparar sus respectivos compromisos del fin de semana. Josu Uribe dará descanso a varios jugadores que acumulan muchos minutos en las últimas jornadas, e incluso echará mano de los jugadores del equipo filial Iriondo, Rivera y Goenaga. El Oviedo lidera el grupo II de Tercera división, con 91 puntos, y sólo ha perdido un partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo