Una cadena humana denuncia la situación laboral de las personas con discapacidad
GARA |
Una cadena humana desde la casa de cultura de Okendo hasta la plaza de Gipuzkoa de Donostia denunció ayer la situación laboral de las personas con discapacitad.
En la movilización, organizada por LAB-Gaituak, se subrayó que este colectivo está permanentemente en crisis. «Este sistema que sirve al capital y no tiene en cuenta a las personas, nos impone barreras infranqueables que nos han llevado a la exclusión social», señalaron. Afirmaron que las políticas de empleo dirigidas a las personas con discapacidades han fracasado, ya que el 70% se encuentran fuera del mercado laboral.
«La administración nos abandonó en manos del mercado, de la iniciativa privada y el lucro, precarizó con sus leyes nuestras condiciones laborales y salariales y ahora la crisis nos expulsa de nuevo a los últimos en llegar», manifestaron.
Apoyo a la huelga
Con el fin de luchar por otro modelo económico y social hicieron un llamamiento a todas las personas con discapacidades a apoyar la huelga general del 21 de mayo convocada por la mayoría sindical vasca.