GARA > Idatzia > Ekonomia

CRÖNICA Amianto

Un mineral cancerígeno que «hemos tragado a punta pala»

El doctor Carlos Piñeiro subraya que es una realidad que durante décadas se ha utilizado el amianto, un mineral cancerígeno que años después de estar expuesto a él puede generar enfermedades en el ser humano tales como asbestosis, mesotelioma o cáncer de pulmón y que, como dijo un participante en la conferencia, «hemos tragado a punta pala».




EHNE denuncia que la situación del sector lácteo es «muy crítica»

El sindicato agrario EHNE denunció ayer la grave situación del sector lácteo debido a los altos costes de producción y al descenso del precio de la leche. Advirtió que si la situación sigue como hasta ahora la mayoría del sector abandonará el mercado en poco tiempo.







Irala dejará en julio la presidencia de BBK «por motivos de salud»

Xabier Irala, presidente de BBK, anunció ayer que deja la caja por motivos de salud, aconsejado por los médicos debido a «un accidente vascular» que sufrió en marzo de 2007. A nadie se le escapa, sin embargo, que no ha podido culminar la fusión con otras cajas vascas, que es el objetivo con el que aterrizó de Iberia en BBK, tras la marcha de José Ignacio Berroeta. «Si los políticos hubieran cambiado la Ley de Cajas, el proceso de fusión estaba culminado», dijo en su marcha.



Igo