GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV responde al PSE que no espere que «le saque las castañas del fuego»

Tras fotografiarse el miércoles con Antonio Basagoiti poniendo imagen al pacto PSE-PP, Patxi López tendió la mano al PNV para que «contribuya a los consensos que necesita la sociedad vasca». El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, le respondió ayer diciéndole que sea coherente con los compromisos adoptados con el PP para conseguir la investidura y que no le pida al PNV «que le saque las castañas del fuego».


Conde-Pumpido plantea una reforma legal para desalojar a electos independentistas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, confirmó ayer que ha sugerido al Gobierno español que modifique la Ley de Régimen Local para desalojar a la izquierda abertzale de los ayuntamientos.




El marido de Asun Villalba ha sido condenado a 19 años de cárcel por su muerte

Victor Manuel Martín, marido de Asun Villalba, ha sido condenado a 19 años de prisión por su muerte, hace dos años. Asimismo, no podrá acercarse a los familiares en los próximos 26 años y deberá indemnizarles.



Jaizkibel Bizirik-ek «ekologia atentatutzat» jo du Pasaiako Portu Agintaritzaren asmoa

Jaizkibil Bizirik-ek publizitate kanpainatzat jo du Portu Agintaritzak kanpo portuaren simulazioa publikoki erakutsi izana. Gainera, irudiok «Jaizkibelen egin nahi den atentatu ekologikoaren frogatzat» jo ditu.




Igo