GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Ferrari logra otra diana para Caja Rural en Urraki

Unai IRARAGORRI | BILBO

Caja Rural suma y sigue. Fabricio Ferrari (Caja Rural) levantó los brazos en la Subida a Urraki y logró la décima victoria de la temporada para el conjunto navarro.

La carrera, puntuable para el Euskaldun, se decidió en la subida final. David Gutiérrez (Camargo) atacó a pie de puerto de un grupo de nueve escapados. El élite cántabro, vencedor en Balmaseda, hizo toda la ascensión en solitario, pero fue alcanzado en el último kilómetro por Ferrari.

En un emocionante sprint venció el uruguayo y sumó su segundo triunfo en 2009, y poco faltó para que Landa (Naturgas) se llevara el triunfo. El sub 23 alavés arrancó con fuerza desde atrás, incluso alcanzó a Ferrari y Gutiérrez pero llegó sin tiempo de disputar el sprint. Landa arrastró a Bravo (Caja Rural).

Con la victoria de Ferrari, Caja Rural lleva diez victorias. No ganó hasta el 22 de marzo, pero en los últimos 40 días ha acumulado diez dianas: Lizarra (Lana), Ororbia (Ferrari), Casar de Periedo (Márquez, Beasain (Lana), Cuéllar (Fernández), Durana (De la Parte), dos etapas y la general de los Tres Días de Alava (García y Márquez) y Urraki (Ferrari).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo