GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Los equipos implicados en la parte baja no dan la salvación por perdida

GARA | DONOSTIA

El rodillo blaugrana en el Bernabéu continuó dando de qué hablar un día después. El 2-6 deja el título visto para sentencia y la atención se centra en la lucha por el resto de puestos europeos y por el descenso. El Sevilla sigue tercero gracias a su triunfo en El Madrigal (0-2) y el Valencia -aunque perdió 3-0 ante el Espanyol- cierra las posiciones de Champions. La Uefa, para Villarreal y Atlético.

Por abajo, el Recreativo se impuso a Osasuna, el Numancia al Málaga, el Sporting cosechó su primer empate de la temporada y cayó el Getafe de Míchel en Mallorca. Asturianos y madrileños marcan la línea de descenso con 34 puntos, dos menos que los rojillos.

En Segunda, el Xerez fue el único que ganó de entre los cinco primeros y ya huele a Primera. Por abajo, el Córdoba, derrotado por el Salamanca, se convierte en el objetivo más asequible para el Alavés, ya que el resto de equipos a tiro lograron al menos un punto.

Inglaterra

Sigue la batalla entre Manchester United y Liverpool. Los primeros cuentan con tres puntos de ventaja y, además, les queda un partido más (cuatro, por tres a los de Benítez). Esta jornada, el Man-U se impuso 0-2 en la cancha del Middlesbrough, mientras que el Liverpool superó 3-0 al Newcastle. Xabi Alonso salió en camilla debido a un fuerte golpe.

Alemania

El Wolfsburgo superó 4-0 al Hoffenheim y mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, cuyo técnico Jupp Heynckes se estrenó con victoria (2-1) ante el Borussia de Mönchengladbach. Restan cuatro jornadas para el final.

Italia

El Inter derrotó 2-0 a la Lazio y puede proclamarse campeón en la próxima jornada, puesto que faltan tres partidos y aventaja en siete puntos al Milan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo