GARA > Idatzia > > Kultura

Fant acoge hoy tres estrenos y dos clásicos de la Serie B

El Festival de Cine Fantástico de Bilbo proyectará en la sección oficial la versión en euskara de «Absurdistán», la francesa «Rumba» y la anglo-belga «Vinyan» y, dentro de Bilbao Grindhouse, «La noche de los muertos vivientes» y «El día de los muertos», de George A. Romero.

p042_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

El programa del Festival FANT prevé para la jornada de hoy la proyección de cinco largometrajes, junto a actividades paralelas como charlas en torno a la cinematografía y un concierto de rock. Tres de las proyecciones previstas suponen su estreno en Bilbo, mientras que la nueva sección Bilbao Grindhouse ofrece dos clásicos del maestro de la Serie B George A. Romero.

Dentro de la sección oficial, la cartelera se abrirá con una versión en euskara de «Absurdistán», la película alemana que abrió el festival. Asimismo, se podrá disfrutar de «Rumba», una poética, divertida y conmovedora fantasía que sorprendió en la pasada edición de Cannes, dirigida por Fiona Gordon, Dominique Abel y Bruno Romy. La tercera proyección dentro de la sección oficial la protagonizará «Vinyan», co-producción anglo-belga dirigida por Fabrice Du Welz y protagonizada por Emmanuelle Béart, una de las actrices francesas más conocidas a escala internacional. Se trata de un magnético film de terror, de una gran fuerza visual, cuyo argumento parte de la búsqueda de un hijo desaparecido en la tragedia del tsunami de Birmania.

Para cinéfilos nostálgicos de la Serie B y de los cines de Barrios, FANT ha puesto en marcha en la presente edición la sección Bilbao Grindhouse, cuyas proyecciones tendrán lugar en el Centro Municipal de San Francisco. En su primera sesión doble, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, se proyectarán dos títulos de George A. Romero, maestro indiscutible del cine de terror de bajo presupuesto: El mítico «La noche de los muertos vivientes» y su continuación, «El día de los muertos».

Junto a la oferta cinematográfica, FANT ofrecerá actividades paralelas, entre las que hoy destacan las que va a protagonizar Pablo Berger, que forma parte del jurado del certamen. El director de «Torremolinos 73» ofrecerá a las 11.00 una Master Class en el Centro Municipal de San Francisco y, posteriormente, a las 17.00 horas, participará en una «Sobremesa de Cine» convocada en el restaurante Ambigú. La jornada se cerrará con un concierto gratuito de la mano de Bosco el Tosco y su Puta Banda, que actuará en el escenario de la Sala Azkena a partir de las 22.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo