GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Las tácticas de la CIA

El rostro que taparon con una bolsa en la prisión iraquí de Abu Ghraib

La guerra que el presidente estadounidense George W. Bush inició en 2003 en Irak ha dejado muchas imágenes. Una es la del preso en Abu Ghraib al que sus carceleros colocaron una gran bolsa negra de plástico para taparle la cara y gran parte de su cuerpo desnudo. En Beirut, el iraquí Abdualjabbar Alazzawi desveló que el prisionero cuya identidad querían ocultar para siempre era él.


El primer ministro maoísta nepalí dimite y llama a la movilización

El líder maoísta nepalí, Prachanda, dimitió ayer de su cargo de primer ministro después de que el presidente del país, el centrista Ram Baran Yadav, invalidara su decisión de descabezar al Ejército del país, que se niega a incorporar en su seno a los miles de guerrilleros desmovilizados tras el acuerdo de paz. Prachanda llamó a sus seguidores a salir a las calles para denunciar los intentos de la vieja clase política y militar de impedir la democratización real del país.

Ricardo Martinelli eskuindarra izango da Panamako presidente berria

Igandeko hauteskundeetan ordura arte agintean zegoen PRD alderdiaren aurrean garaipena lortu ondoren, Ricardo Martinelli milionario eskuindarra izango da Panamako presidentea datozen bost urteotarako, bozen %59 bereganatu baitzuen.





Los piratas somalíes se someten a una rígida disciplina casi militar

Los piratas somalíes tienen asumido un conjunto de rígidas normas de conducta que castigan con extrema dureza las infracciones. Este sistema les ha permitido disponer de una organización eficiente en un país asolado por la guerra civil desde 1991.







Igo