GARA > Idatzia > Kultura

El teatro se deshace de las paredes y se lanza a la calle con los festivales de mayo

Las plazas y calles de Arrigorriaga, Hendaia, Leioa o Lekeitio se enfrentan las próximas semanas al reto de acoger los festivales de artes escénicas que surgen con la primavera. El clown, en sus diferentes estilos, dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Arrigorriaga. La semana que viene el relevo lo cogerá Hendaia, que lo soltará el 21 de mayo para los cuatro días de la Umore Azoka de Leioa. Lekeitio también espera, aunque su 20 edición no llegará hasta el 10 de julio.






Pello Añorga eta Txiliku: «buru-buruak» eta «buru galtzeak»

Buruari zer pentsatu emango dioten haurrei zuzendutako bi liburu aurkeztu zituen atzo Elkar argitaletxeak. Batetik, Pello Añorgak «Burua» izeneko lana idatzi du, pentsatzearen pentsatzeaz gorputza galtzen duen mutiko baten istorioa. Txilikuk, berriz, Alzheimer gaitzaren gaia jorratzen du «Malanjel Pirata» liburuan. Haur bat konturatuko da heroitzat duen bere aitonari pixkanaka «oroitzapena nola lapurtzen dioten».




Fant acoge hoy tres estrenos y dos clásicos de la Serie B

El Festival de Cine Fantástico de Bilbo proyectará en la sección oficial la versión en euskara de «Absurdistán», la francesa «Rumba» y la anglo-belga «Vinyan» y, dentro de Bilbao Grindhouse, «La noche de los muertos vivientes» y «El día de los muertos», de George A. Romero.




Igo