GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Primera División

Entre la cuenta atrás del Athletic y el remolino que absorbe a Osasuna

La pasada jornada de liga ha dejado a los dos clubes vascos de Primera en puntos totalmente opuestos. Mientras que el Athletic ya se ve salvado y mira la final copera, Osasuna repasa el calendario que le queda y traga saliva.

p032_f01_148x104.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Los últimos resultados ligueros han dejado un semblante bien distinto en Athletic y Osasuna. Parecen lejanas las fechas en las que, tras la victoria del cuadro rojillo en el derbi que los enfrentó en El Sadar, Osasuna tomaba la delantera al conjunto bilbaino.

Desde entonces, los hombres de Joaquín Caparrós, a trancas y barrancas, han logrado remontar el vuelo y, con 41 puntos y una serie de averages en los que los leones salen victoriosos, pueden mirar el futuro con ilusión, ya concentrados casi a ,tiempo completo en la final de Copa que enfrentará a los rojiblancos contra el Barcelona de Guardiola. Mientras tanto, los hombres de José Antonio Camacho viven este inicio de recta final liguera sin que les llegue la camisa al cuerpo, sobre tras el tropezón de última hora frente al Recreativo de Huelva que dejó a los rojillos compuestos y a dos puntos de los puestos de descenso.

Como un inmenso remolino cuya atracción se siente cada vez más cercana y fuerte, el calendario de los navarros tampoco es como para augurar un buen futuro en lo poco que resta de liga. Lo «fácil» llegará el domingo que viene, en la visita a un Getafe que, si cabe, las está pasando aún más canutas y que, empatado a puntos con el Sporting, marca la frontera de la precipitación al fondo del pozo. Lo «divertido» vendrá después. Un aperitivo ante el Sevilla en casa, para rendir visita -quién sabe si hacerle pasillo al campeón- al Nou Camp para terminar en El Sadar contra un Real Madrid que, en el mejor de los casos, no se jugará nada y al que le importará entre poco y nada perder un partido cuando bastante tendrá con asumir una temporada sin títulos.

Sin duda unos rivales de cuidado, aunque el empuje del graderío iruindarra debiera alcanzar para salvar un año más la categoría y volver a empezar.

Cuenta atrás al delirio

Por su parte, el punto obtenido a última hora de la visita a Gijón ha supuesto que el Athletic pueda afrontar lo que queda de temporada como una cuenta atrás hasta la final de Copa del 13 de mayo.

Tras el entrenamiento de ayer, los propios jugadores se tomaban ayer la libertad de dar la liga como resuelta. «Hay muchos equipos ahí metidos que tienen que jugar unos contra otros y no todos pueden conseguir tres puntos en cada partido. Creo que con los 41 puntos que tenemos podemos estar ya salvados», opinaba Toquero, para el que «el punto del domingo es más que un punto».

Por su parte, Ion Vélez reconocía que la cercanía del día 13 se palpa. «Se va acercando la final y sólo quedan diez nueve días. Si ya se hablaba de ella hace mes y medio, imagínate ahora».

Fernando Llorente apenas trabajó, aunque estará a punto para la final. Mientras, David López entrenaba con normalidad y Gurpegi recibía el alta.

delporte

El centrocampista rojillo Ludovic Delporte, que se retiró lesionado ante el Recreativo de Huelva, sufre una rotura en el isquiotibial del muslo derecho. Por ahora se desconoce el tiempo que deberá estar de baja.

25 años

Hoy se cumplen 25 años del último título de Copa del Athletic, precisamente ante el Barcelona, y que ahora se encuentra imbuido por una nueva final, la que disputará el 13 de mayo en Valencia.

«25 urte 25 Kopa», las citas de Abertzale Sur

Abertzale Sur fiel a su estilo en su 25 aniversario, está mostrando su incondicional apoyo al Athletic, realizó mediante una nota de prensa un doble emplazamiento de cara a la final de Copa.

El domingo 10 de mayo, la peña acudirá al último entrenamiento realizado por el equipo antes de la final. Posteriormente acudirá al aeropuerto a despedir al cuadro rojiblanco. La segunda cita será la víspera del encuentro, día 12 de mayo, Abertzale Sur viajará a Valencia el martes en autobús. El autobús saldrá de la plaza circular a las 00.00 y volverá de Valencia una vez terminada la finalísima. GARA

Osasuna adquiere 1.300 entradas para Getafe

El CA Osasuna va a adquirir al Getafe CF en torno a 1.300 entradas de 30 euros cada una de ellas. Junta Directiva del club rojillo, con el objetivo de que el equipo se sienta arropado, ha decidido vender estas entradas a sus socios a un precio simbólico de cinco euros cada una. Los socios podrá adquirir una localidad por cada carné presentado, con un máximo de cuatro carnés por persona.

La final de Copa la pitará Medina Cantalejo

Luis Medina Cantalejo dirigirá la final de la Copa entre el Athletic y el Fútbol Club Barcelona el próximo 13 de mayo. Nacido en Sevilla el 1 de enero de 1964 y dedicado al arbitraje desde 1983, Medina Cantalejo acumula 162 arbitrajes en Primera. Estará acompañado en la final por los asistentes Calvo Guadamuro y Yuste Jiménez, además de Velasco Carballo, que será el cuarto árbitro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo