GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Benedetti bate a Izagirre e Ibarguren en Bidasoa

p029_f03_088x108.jpg

U.I. | BILBO

El Unidelta italiano es uno de los fijos todas las ediciones en la Vuelta al Bidasoa. El equipo dirigido por Bruno Leali siempre es protagonista y ayer no falló. Lucca Benedetti fue el más rápido del grupo de destacados que alcanzó la llegada de Hondarribia y batió a los guipuzcoanos Ion Izagirre (Seguros Bilbao) y Antton Ibarguren (Bruesa). Arturo Mora (Cueva Soplao) es el nuevo líder de la Vuelta al Bidasoa.

La carrera se decidió en Jaizkibel. Merino (Trasmiera), ganador del Balenciaga, sacó a relucir sus dotes de escalador y se jugó la carrera con Mora e Higinio Fernández (Cueva Soplao), Izagirre, Ibarguren, Dhaene (Deschuytter) y Benedetti. Los dos guipuzcoanos se quedaron a las puertas de un triunfo delicioso que fue para las piernas del italiano. Nunca pasan desapercibidos, en 2007 Mancuso se llevó la vuelta y el año pasado fue segundo por detrás de Amador.

Favoritos

Los siete de cabeza aventajaron en 11 segundos al resto de favoritos y la carrera se antoja como un duelo entre Merino y los chicos de Leanizbarrutia Mora e Higinio, con el permiso de Benedetti. El líder David Martínez (CCN) se vino abajo en Jaizkibel.

La carrera resultó trepidante. La primera escapada protagonista fue la de Iglesias (Bidelan), Arberas (Naturgas), Adrián López (Seguros Bilbao) y Rodrigo (CCN). El cuarteto pasó en cabeza por el alto de Ziga para ser alcanzados en el kilómetro 70.

El La Pomme francés intentó sorprender de lejos con dos galgos, el letón Trautmanis y el lituano Siskevicius. El dúo alcanzó Jaizkibel con 1:15 sobre el pelotón, pero fue engullido en las rampas.

Al final, aguantaron los más fuertes; el italiano Benedetti venció y rompió la ilusión de Ibarguren e Izagirre.

El nuevo maillot amarillo es Mora, un ciclista sobresaliente, de imponente planta y campeón de España contrarreloj. Su escolta es Higinio Fernández, un ciclista asturiano fino que promete.

La jornada de hoy es más corta, sólo 108,1 kilómetros con salida y llegada a Bera, y dos puertos de segunda categoría, Belate (km. 39,2) y Gorostieta (km.63,5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo