Derbi en Mendizorrotza
Arruabarrena se fractura la costilla y el Alavés volverá a jugar con dos puntas
GARA | GASTEIZ
Los delanteros coparon la actualidad previa al derbi entre el Alavés y el Eibar, ya que mientras en Gasteiz Javi López parece decidido a volver a jugar con dos delanteros, en Eibar Mikel Arruabarrena se fracturó una costilla en el transcurso del entrenamiento celebrado en Ipurúa y tendra muy complicado jugar el sábado en Gasteiz.
«Es seria duda», confirmaron los servicios médicos del club guipuzcoano, que no tienen claro si el extremo Lluis Codina superará a tiempo la inflamación del cartílago de la rótula derecha y también están a expensas de la evolución del mediocampista Carmelo Yuste.
Ni Codina ni Carmelo pudieron entrenar ayer con el grupo, a diferencia de Nacho Insa, restablecido del leve traumatismo craneoencefálico padecido en el partido ante el Hércules, y del central Biel Medina, que se ejercitó con normalidad y parece haber superado por completo el esguince de tobillo.
Todo ello arroja dudas acerca del probable once inicial de Josu Uribe, que podría echar mano de Javi Ballesteros, el delantero cedido hace unas semanas por el Guijuelo y que, a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas con su juego, apenas ha contado para el técnico armero en las últimas jornadas.
Juanjo por Astudillo
En el Deportivo Alavés, la primera prueba técnica de la semana sirvió para conformar que, tras el experimento de Tarragona, Javi López volverá a jugar con dos delanteros, entrando Juanjo por Astudillo.