GARA > Idatzia > Kultura

Egaña vuelve a recoger nuevas historias del «país de los vascos»

Ocho años después de la publicación de «Mil historias insólitas del país de los vascos», Iñaki Egaña regresa con una segunda parte, con un libro hecho a base de anécdotas e historias curiosas que el autor ha ido recogiendo de las publicaciones de prensa del siglo XX y que ofrece un punto de vista diferente sobre los vascos que vivían en el país y fuera de él.




El navarro Agustín González Acilu, premio Príncipe de Viana de la Cultura

El compositor y músico Agustín González Acilu recibirá el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2009 «por su trayectoria de varias décadas, muy sólida y reconocida, con unas composiciones musicales de gran rigor y honestidad». Nacido en Altsasu en 1929, el Consejo de Cultura reconoció «su enorme vitalidad y capacidad intelectual».


Trasladado de setiembre a mayo, comienza un Azkena Rock que volverá a teñir de negro Gasteiz

Porque los últimos serán los primeros, el Azkena Rock más madrugador volverá a convertir Gasteiz en ciudad de rock & roll comandada por Black Crowes, el viernes, y Alice Cooper, el sábado.



«Yatero» o la silenciada lucha del maquis en Granada

A veces podría dar la impresión, por el ingente material dedicado, como si la muerte de García Lorca hubiera sido el hecho más relevante de la represión de la posguerra en Andalucía. «Los hijos de la noche» recupera para la memoria a otro protagonista, el maquis.




Dantzarako kalipua du elikagai nagusi Mamba Beat bilbotarren «Energia» disko beroak

«Dantzarako proposamen mestizo» gisa aurkeztu zigun Gaztelupe zigiluak Mamba Beat taldea, debut homonimo bikaina plazaratuta. «Energia» bigarren emaitza dantzagarria dakar orain, Baga Biga diskoetxean.





Igo