GARA > Idatzia > Mundua

Un nuevo bombardeo sobre un hospital mata a medio centenar de civiles tamiles

Cincuenta civiles tamiles atrapados en la zona de guerra del noroeste de Sri Lanka perdieron la vida ayer como consecuencia de un nuevo bombardeo sobre un hospital improvisado en Mullaitivu, según fuentes médicas. Un ataque idéntico mató a 47 civiles la víspera.






Los primeros sondeos dan vencedor en India al Partido del Congreso

El Partido del Congreso, dirigido por la dinastía Nehru-Gandhi, sería el vencedor de las elecciones legislativas indias que ayer concluyeron su quinta y última fase. Los resultados definitivos se darán a conocer el sábado y no se descartan sorpresas.


Los cristianos palestinos esperan mayor implicación del Papa

El Papa Benedicto XVI celebró ayer una misa en Belén, junto al Muro del Apartheid, y criticó esta mole de hormigón que condena a palestinos (cristianos y musulmanes) al aislamiento. Sin embargo, una vez más, el Papa no fue más allá de las palabras y no asumió ningún compromiso concreto. Los cristianos palestinos esperan más.


Rusia reconoce que el económico es el principal desafío para su seguridad

Sin olvidarse de EEUU y de sus caballos de Troya de la OTAN y del escudo antimisiles, Rusia ha incluido por vez primera la necesidad de reformar la economía, excesivamente rentista y dependiente, y evitar estallidos sociales como el principal desafío para su seguridad interior.




Obamak auzitegi bereziak mantendu nahi ditu, Irailaren 11ko auzipetuak epaitzeko

George W. Bushek sortu zituen epaitegi militarrak mantendu nahi ditu Gobernuak delitu jakin batzuk epaitzeko. Dena den, hainbat «erreforma» egitea eskatuko dio Barack Obamak Kongresuari, hala nola torturaren bidez lorturiko aitortzen erabilera debekatzea.







Igo