GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dan diez días para decidir si juzgan o archivan el proceso económico de «Egunkaria»

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco ha dado un plazo de diez días a las partes para que se posicionen sobre si el sumario económico de «Egunkaria» debe ser juzgado ya o archivado. Lo hace sólo un día después de tomar declaración a tres imputados.



La nueva web del lehendakari cierra tras volver de las Caimán a Gasteiz

La nueva web de Lehendakaritza cerró ayer después de que el PNV denunciara que incurría en varias ilegalidades, entre ellas, la de que la empresa que la registró tiene su sede en las Islas Caimán. Pese a que ese punto ya se había corregido, y desde las 00.23 de ayer la página tiene su sede en Ajuria Enea, el Gobierno decidió a primera hora de la tarde desactivarla diciendo que era un ensayo y para «evitar confusiones».




Stephane Etxegarai kazetaria kargurik gabe aske utzi dute

Atxiloketaren arrazoiak oraindik argitu gabe, Stephane Etxegarai kazetaria kargurik gabe aske utzi zuten atzo arratsaldean. Amnistiaren aldeko mugimenduak salatu duenez, 200 dira azken hilabeteetan Ipar Euskal Herrian atxilotu eta kargurik gabe aske geratu diren herritarrak.





Sendagileak landa inguruetan kokatzera bultzatu nahi ditu Parisek

Sendagile gazteen artean azken hogei urteotan behera egin du lanerako landa inguruetan kokatzeko hautuak. Barnealdeko osasun zerbitzuen huste etengabe horri aurre egiteko esku-hartzea erabaki du Gobernu frantsesak. Hala, sendagile gazteak landa lurretara bultzatzeko, ikasketetan neurri erakargarriak eskaintzea erabaki dute, besteak beste, mila euroko laguntza. Medikuntza arloko sindikatuen iritziz, halere, neurri horiek ez dute arazoa konponduko.



El nuevo peaje de Biriatu abrió ayer sus cabinas pero las obras todavía continúan

La nueva barrera de peaje de la autopista A-63 que se encuentra en la localidad labortana de Biriatu se abrió ayer al tráfico a partir de las ocho de la mañana. No obstante, la antigua barrera todavía no se ha retirado.




Las escuelas infantiles participarán por primera vez en la fiesta de Sortzen

La fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz en favor de la Escuela Pública Vasca, que se celebrará el 24 de mayo en el parque Taconera de Iruñea, contará por vez primera con presencia de representantes de las escuelas de 0-3 años.



Hallan en Anboto el cadáver del montañero y aparece un cuerpo sin vida en el río Ega

El cuerpo sin vida del montañero desaparecido desde el domingo en el monte Anboto fue encontrado ayer en una arista próxima a la cumbre. Al parecer, sufrió una caída por un desnivel de 15 metros.


Igo