El Gobierno Zapatero da un salto al vetar una lista estatal de izquierdas
El Gobierno del PSOE impugna por vez primera una candidatura de ámbito estatal. Se trata de la opción Iniciativa Internacionalista, que quiere llevar a las urnas europeas un programa radicalmente de izquierdas, en el que se acepta el derecho de autodeterminación y se denuncia la tortura entre otras cosas. La excusa utilizada sería la «sospecha» de que la izquierda abertzale podría llegar a apoyarla, y también que está liderada por el dramaturgo Alfonso Sastre.
Personas referentes apoyan la huelga para «encauzar la rabia y denunciar»
Denunciar los «atracos sociales», demandar cambios reales y profundos, exigir responsabilidades y remarcar que los trabajadores no son una mercancía de negocio de unos pocos son algunas de las razones expuestas ayer por personas referenciales de distintos ámbitos para mostrar su firme apoyo a la huelga general, que consideran «aire fresco para recuperar dignidad» y una respuesta a la hipocresía y las mentiras.
Zuri-gorriz tindatuta, «Valencia es converteix en una petita Euskal Herria»
Sentimendua, soilik hitz horrekin azaldu daiteke atzo Valentzian bizitakoa. Athleticen milaka jarraitzailek, 35.000tik gora, hiria hartu, eta zuri-gorriz jantzi zuten.
Cuando la lógica se impone al deseo, la hinchada engrandece al Athletic
Más de veinte años de espera resumida en unas pocas horas de tensión y diversión. No toda la hinchada del Athletic estaba en Mestalla, o en sus casas, viendo cómo los rojiblancos le plantaban cara a todo un Barcelona. No, unos cuantos miles de leales llenaron la Catedral con la idea del advenimiento de otra Copa. La lógica terminó por imponerse, sobre todo en una gran segunda mitad de los culés. No obstante, la hinchada mostró ser lo mejor de un gran club.
El «karma» de Guardiola pudo al frenesí de Caparrós
Un Barça intratable trunca el sueño rojiblanco
Se acabó el sueño. El Athletic lo convirtió en realidad durante veinte minutos, pero acabó sucumbiendo ante un Barcelona muy superior. El dolor de una derrota que priva a los rojiblancos de su primer título en un cuarto de siglo sólo queda mitigado por producirse ante un rival como el conjunto culé y, sobre todo, por el esfuerzo de un Athletic que durante los últimos meses ha devuelto a su afición el orgullo de sentirse parte de un gran equipo.
A pesar de todo, «Athletic beti zurekin»
Rendidos a la evidencia
A LA ILUSIÓN ROJIBLANCA , CON SUS DIEZ MINUTOS DE GLORIA, Y SU ÉXTASIS CON EL GOL DE TOQUERO, NO LE QUEDÓ OTRO REMEDIO QUE RENDIRSE A LA EVIDENCIA DE QUE EL RIVAL FUE MUY SUPERIOR. LE COSTÓ , PERO UNA VEZ DESPIERTA, LA BESTIA CULÉ ENGULLÓ EL SUEÑO ROJIBLANCO.