GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Más de mil arrasatearras firman un manifiesto en favor de los presos

p021_f01jpeg.jpg

GARA |

Con objeto de denunciar la situación que viven los presos enfermos y, en especial, la de Jon Agirre Agiriano, que con 67 años de edad y con afecciones graves ha cumplido esta misma semana 28 años preso, vecinos de Arrasate llevaron a cabo una acción de protesta en el hospital.

Además, en esta misma localidad se han recabado más de mil firmas en torno a un manifiesto en pro del respeto de los derechos de los presos políticos. Este sábado además, llevarán a cabo un acto, tras el que realizarán una manifestación que partirá a las 18.30 de Herriko Plaza.

Asimismo, el colectivo de apoyo a los presos políticos de Kanbo, Dzi Dzau, ha organizado este fin de semana conciertos, una marcha y una sidrería en apoyo a la presa Lorentxa Beyrie

Por otro lado el Ayuntamiento de Elorrio aprobó el miércoles una moción en la que reclama el respeto a todos los derechos de los presos políticos. El texto solicita de manera especial, la puesta en libertad de los presos enfermos y de aquellos que habiendo cumplido su condena siguen aún en prisión.

En Euba 9 vecinos se concentraron el lunes por los presos y ayer 22 en Atarrabia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo