GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Logex en huelga de hambre llaman a la marcha de hoy

Con mucho ánimo, pero acusando ya las consecuencias físicas de la huelga de hambre que protagonizan, los trabajadores de Logex llamaron a participar en la manifestación por la subrogación de hoy.
p035_f02148x104.jpg

GARA |

Desde que iniciaron la huelga de hambre para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo, la plantilla de Logex ha recibido el apoyo y la solidaridad de distintos agentes sociales y ayer fueron representantes de la izquierda abertzale, encabezados por Txelui Moreno, quienes les transmitieron su respaldo.

El encuentro se prolongó durante hora y media en la iglesia Virgen del Rio, en Errotxapea, donde se desarrolla el ayuno, que ayer cumplió ocho días.

Los trabajadores, que ya acusan las consecuencias físicas de la huelga de hambre, se mostraron con «mucho ánimo» y llamaron a participar en la manifestación que se realizará hoy, a partir de las 19.00 , en defensa de sus puestos de trabajo.

La plantilla demanda el mantenimiento de sus empleos y defiende la subrogación «como herramienta que permita que continuemos realizando el trabajo que hemos venido desarrollando desde hace más de quince años». Al iniciar su protesta explicaron que si Volkswagen «ha decidido seguir externalizando este trabajo a través de otro operador logístico, que el trabajo vaya acompañado con los trabajadores que veníamos realizándolo».

Responsabilizaron entonces de las consecuencias de la huelga de hambre iniciada a VW, ya que «la última decisión sobre quien suministra o no a VW la tiene únicamente la propia VW y no los proveedores».

Hicieron extensible esa responsabilidad a las empresas FCC Logística, Saint-Gobain, FM y Logex. «También hacemos responsables de la solución, además de las empresas citadas, al Gobierno de Navarra, partidos políticos y sindicatos, porque deberían exigir la garantía de todos los puestos de trabajo, aunque VW decida cambiar de proveedor».

Decisiones de VW

Recordaron que en Nafarroa «estamos acostumbrados a que se hable de VW cuando contrata, aunque sea de forma eventual. Pero lo que no se quiere ver es la cantidad de trabajadores de subcontratas de VW que están perdiendo su trabajo en los últimos años por culpa de decisiones de la propia VW». Tras recordar que «sólo somos 16», realizaron un llamamiento a los trabajadores a solidarizarse con su lucha y a apoyarles.

Este llamamiento fue reiterado ayer por LAB, sindicato que emplazó a obreros y sindicatos a participar en la manifestación que hoy partirá de la iglesia de la Virgen del Río y finalizará en la Plaza de los Burgos.

Subrayó que la lucha de la plantilla de Logex es «un ejemplo de dignidad en la defensa del empleo y de los derechos que nos corresponden» y destacó que su protesta se desarrolla ante «la crueldad de VW y la brutal pasividad del Gobierno de Navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo