GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

«No sé si Kessiakoff aguantará los 21 días, ése es nuestro miedo»

p043_f02_77683.jpg

Iker Camaño

Corredor del Fuji Servetto

Iker Camaño está satisfecho por el nuevo rumbo que han tomado los acontecimientos para el Fuji, que ha ganado tres carreras en las últimas semanas, está en el Giro y confía en la joven revelación Kessiakoff.

Lleva un buen calendario con carreras para las que no estaban invitados...

Al final del Giro llevaré más de sesenta días con carreras como País Vasco, Tirreno, San Remo y Romandía. El inicio de año fue extraño al no tenerlas confirmadas. Ahora todo está más claro, mejor para nosotros. La presencia en el Giro es importante para los patrocinadores, que la mayoría son italianos y ponen un dinero que se recompensa con la publicidad. Si la Vuelta nos da la invitación, haciendo dos grandes, sería un calendario importante.

Corren sin Cobo, pero con Kessiakoff...

Cobo prefería Catalunya y Dauphiné, que es un buen calendario alternativo, y no se puede llevar al Giro a gente que no quiere ir. En País Vasco no iba bien, en Romandía se vio que está flojo y le dijo la cabeza que no. Kessiakoff es una de las revelaciones del inicio de año, está adelante y si sigue así no tardará su primera victoria. Destacó en País Vasco y Romandía y en el Giro es uno de los referentes del equipo. No sé si aguantará los 21 días, es nuestro miedo, pero si algún día ya no está para la general será importante para buscar ganar etapas.

¿Las victorias de Cobo en Castilla-León, De la Fuente en Lizarra y Ritxi Serrano en

Romandía han dado moral al equipo? Ganar en cualquier lado es importante para todos y y en estas últimas semanas estamos más satisfechos. Al equipo se le ve adelante y llegamos al Giro con otra mentalidad. En Romandía fuimos terceros por equipos  y es importante colocarnos adelante y ver que podemos hacer las cosas bien. Nuestro objetivo en el Giro es ganar una etapa, con eso cumpliríamos.

¿Cómo ve este Giro?

Menos duro que el año pasado puede ser cualquiera porque fue durísimo. La dureza la hacen los corredores y son los italianos los que marcan la pauta. El Giro es suyo, la Vuelta de los españoles y el Tour, de todos. Para un italiano el Giro es más importante que otra carrera y ellos llevan la batuta, pero Astana tiene el equipo más fuerte. Todo lo que corren lo ganan últimamente, el Tour, el Giro, la Vuelta... Es un equipo que objetivo que marca lo cumple. Sobre todo Leipheimer será el principal favorito. Y que corra Armstrong es bueno para el ciclismo por la expectación que genera. Antes todo lo que salía del ciclismo eran malas noticias. Su presencia permite que la carrera se siga más, anuncia un equipo para el 2010 y es bueno que se hable de esto y no de otras cosas.Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo