GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Ertzaintza informa de la desarticulación de una banda de presuntos atracadores «peligrosos»

GARA |

La Ertzaintza informó ayer de la desarticulación esta semana de una banda de presuntos atracadores a los que considera «delincuentes peligrosos» y que habían perpetrado cuatro asaltos a una empresa de la Rioja Alavesa, a dos restaurantes de Bilbo y a un recaudador de máquinas tragaperras en Muskiz.

La banda, tres de cuyos cuatro componentes fueron detenidos el jueves 28 de mayo en el área de servicio de Ugaldebieta de la A-8, en Abanto, estaba compuesta por cuatro personas de entre 40 y 61 años, residentes en Bizkaia y Cantabria y con numerosos antecedentes por atraco a mano armada y tráfico de drogas.

Las investigaciones que han culminado con la desarticulación del grupo comenzaron, según informó hoy Interior de Lakua, a principios de abril cuando sus cuatro presuntos integrantes atracaron una empresa ubicada en La Rioja Alavesa.

Los atracadores, según Interior, penetraron armados y encapuchados en la empresa donde retuvieron a un empleado, atado y amordazado, hasta apoderarse de dos vehículos y diversos efectos y tarjetas bancarias, de las que extrajeron el dinero.

Entre los meses de abril y mayo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de otros dos atracos a sendos restaurantes de Bilbo en los que sus asaltantes utilizaron el mismo modo de operar que en el caso de la empresa alavesa.

El último atraco que la Policía autonómica atribuye a esta banda se produjo en plena calle en Muskiz donde los asaltantes se apoderaron del dinero que llevaba un recaudador de máquinas tragaperras. Los atracadores, que habían seguido durante todo el día los movimientos de su víctima, explicó Interior, cruzaron un coche delante del vehículo del recaudador y, amenazándole con un arma, le obligaron a entregarles el dinero que llevaba.

Los ertzainas que llevaban el caso, pertenecientes a la Unidad de Investigación Criminal, pudieron detectar el jueves, 28 de mayo, la presencia de tres de los cuatro atracadores en el área de servicio de Ugaldebieta y, al sospechar que preparaban un nuevo «golpe», procedieron a su detención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo