Populismo punitivo
El autor toma como punto de partida la promesa de Patxi López de golpear los «espacios de impunidad» para analizar las estrategias, no exclusivas de Euskal Herria pero sí profusamente utilizadas en los últimos años contra amplios sectores sociales vascos, que apuestan por incrementar la represión y aplicar la conocida «tolerancia cero». Una política sólidamente anclada a la que Arzuaga denomina «populismo punitivo», es decir, la alimentación a través de los medios de comunicación de una falsa sensación de inseguridad que les sirve de coartada para multiplicar la represión y limitar, no los «espacios de impunidad», como dice López, sino los «espacios de libertad».
NBEko itzultzaileari, «terrorista» baten eskutitz irekia
El cardenal Cañizares y la ordenación de los pecados
Desconozco si el sexo practicado con los niños irlandeses habrá sido banal o no, lo que es claro es que fue disociado de la procreación y totalmente desvinculado del matrimonio, ergo esas violaciones no pueden ser consideradas delito penal
Betaurrekoen gripea
Garoña
Itxita, badaezpada
Hagan cola: (...) un bofetón a Rubalcaba y al rey Juan Carlos
¿Sólo Garzón puede abrir las fosas?
ETA publikoki agertu da hausnarketara
Esa vieja rutina de torturar
Voto a Iniciativa Internacionalista
En Europa se escuchará la voz de las naciones sin estado, la voz internacionalista, la voz anti-imperialista, la voz de solidaridad con Palestina, con los procesos revolucionarios en Abya Yala, la voz de Euskal Herria...
Europa, auzolan soziala eta balioetakoa
Garai zail hauetan bereziki komeni da Europaren garrantzia sozial eta etikoaz konturatzea, belaunaldien orainaldirako eta etorkizunerako.
Euskaldunok Europa «non-lieu» gisa ikusteari uzten lagundu behar dugu; bizitzeko benetako leku gisa agertzea nahi dugu, bakoitzak ahal duen beste garatzeko aukera izan dezan.