GARA > Idatzia > Kultura

El Metropolitan celebra el centenario de Francis Bacon con una gran exposición

Con una exposición de más de sesenta cuadros, algunos de ellos nunca vistos en público -del británico Francis Bacon (1909-1992)- el museo Metropolitan de Nueva York celebra el centenario del nacimiento de uno de los artistas más destacados del siglo XX. Al igual que otros grandes pintores figurativos de su tiempo -como el francés Balthus, el español Antonio López o su amigo Lucian Freud-, el suyo fue un camino solitario.


Aitzineuskara berreraikiz jarraituko du Joseba Lakarra euskaltzain osoak

Arratzun, bere jaioterrian, egin zuen atzo Joseba Lakarra euskaltzain osoak bere sarrera ekitaldia eta, egun berezi horretarako, «Aitzineuskara birreraikiaz: zergatik ezkerra?» hitzaldia aukeratu zuen. Egile ez ezik, eragile ere badela azpimarratu zuten Santo Tomas elizaraino bertaratu ziren senide, lagun, agintari eta euskaltzainek.


La agencia argentina BBDO logra el Sol de Platino publicitario

La 24 edición del festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, eligió ayer a las mejores agencias y anuncios de todo el año. Hoy, a partir de las 11.30, el Kursaal abrirá de nuevo sus puertas con la proyección del palmarés.


Igo