GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO | Final del I Torneo Ipar Kutxa

Los azules resisten mejor el calor para llevarse el trofeo

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, pero Mendizabal II acusó el esfuerzo realizado y terminó cometiendo errores en el tramo final del duelo.

p047_f03_097x092.jpg

OLAIZOLA I - MENDI. II 16

GONZALEZ - LASKU. 22

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El calor que azota estos últimos días los pueblos y ciudades de Euskal Herria hace prever que el verano está ya a la vuelta de la esquina y, con ello, los torneos más importantes de esta época calurosa del año.

No obstante, antes de que se dispute una final que ha levantado muchísima espectación -el Campeonato Manomanista entre Irujo y Olaizola II- y el primer torneo de verano -el de sanfermines-, este deporte tenía ayer preparado un tentempié para todos los seguidores: la final del I Torneo Ipar Kutxa.

El partido en sí no fue muy espectacular. Cuando todas las miradas están puestas en otro encuentro, como es el del Atano III del próximo domingo, cuesta mucho disfrutar de un torneo con menos solera que el Manomanista.

A pesar de ello, todos los presentes en el Beotibar de Tolosa pudieron ver detalles de gran calidad por parte de los cuatro pelotaris, y más en especial de los dos delanteros.

El encuentro comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador gracias a las ejecuciones de Gonzalez y Olaizola I en los cuadros delanteros. Los zagueros, por su parte, frenaban bien los ataques de sus rivales, ayudando a sus compañeros lo mejor que pudieron.

Pero en la segunda mitad del partido apareció un protagonista no muy deseado para los deportistas: el calor. El que más notó sus efectos fue Mendizabal II, que comenzó a fallar pelotas que normalmente hubiese llevado con gran facilidad. Ahí se alejaron todas las opciones de los colorados para poder alzar el trofeo de ganador en esta primera edición de este torneo.

Reaparición de Uriarte

El festival de ayer en Tolosa dejó una muy buena noticia para todos los seguidores de este deporte. Y es que, tras seis meses sin jugar a causa de una operación en su mano, Rober Uriarte reapareció para lograr, junto a Galarza VI, una bonita victoria contra Belloso e Iza (18-13). El joven delantero reconoció tras el encuentro que «lo principal era acabar bien de la mano, y lo hemos conseguido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo