GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

Los fabricantes de consolas combaten la piratería echando mano de Internet

GARA | LOS ÁNGELES

Las descargas controladas de juegos desde Internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería.

Microsoft estrenará en otoño el servicio «Games On Demand», disponible para la Xbox 360, por el que se podrán comprar en la red juegos completos, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go, presentada en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles y que llegará a Europa y EE.UU. el 1 de octubre.

«Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles», aseguró Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.

En esa estrategia anti piratería se enmarcará el sistema de descargas «Games On Demand» que irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas. «Es un nuevo método para conseguir mitigar los efectos de la piratería, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios», explicó Lewis.

El lanzamiento de la PSP Go servirá, a juicio de Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para el Estado español y Portugal, para mermar la incidencia del comercio ilegal de juegos en la cuenta de resultados de la compañía.

«Con la PSP Go no vamos a tener piratería porque todos los contenidos serán descargables desde la red, a diferencia de lo que ocurre con la PSP 3000 (la existente actualmente, que usa juegos en soportes físicos)», afirmó. «Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (del Estado español) nos apoye», sentenció.

Una preocupación compartida por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nintendo, Denise Kaigler, quien no reveló este año planes específicos para luchar contra las copias ilegales. «No es algo que vamos a pasar por alto. Sea donde sea vamos a ir tras ellos (los piratas)», aseguró.

«Proteger nuestra IP es una de nuestras máximas prioridades y lo seguiremos haciendo de cualquier manera que sea posible», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo