GARA > Idatzia > Mundua

Indígenas andinos piden un juicio internacional contra Alan García

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas llamó a impulsar un juicio internacional contra el presidente de Perú, Alan García, y su Gobierno por «genocida» y a denunciar la muerte de indígenas con concentraciones en las embajadas y envío de cartas. García, mientras, afirmó que se enfrenta a «una conspiración» y acusó a los indígenas se emplear «métodos idénticos a los de Sendero Luminoso».


Crónica | Elecciones en Líbano

Incidentes aislados en unos comicios cuyos resultados se conocerán hoy

Los libaneses conocerán hoy el resultado de las elecciones celebradas ayer en el país de los cedros, las primeras de su historia que tienen lugar en una única jornada. Las votaciones se desarrollaron con normalidad al margen de algunos pequeños incidentes aislados y en medio de un fuerte despliegue policial y militar.



Sube a 17 el número de cuerpos rescatados del desastre del Airbus

Tras cinco días de búsqueda infructuosa, los equipos de rescate de los restos del avión francés que se estrelló en aguas brasileñas han comenzado a recuperar cuerpos de los 228 desaparecidos. También está recogiendo del mar restos del avión que pueden ayudar a esclarecer las causas del siniestro. Mientras, París no se aventura a revelar qué originó el accidente, pese a que Airbus ha comenzado a sustituir uno de los componentes de ese modelo de avión.

Igo