GARA > Idatzia > Kirolak


Kirolak

Button vuelve a arrasar, y el sopor se apodera de la F1

Vettel tenía que aprovechar su privilegiada situación desde la pole. Sin embargo, no supo aguantar la presión y facilitó la victoria de Jenson Button. El inglés suma su sexto triunfo, y lleva ritmo de récord.


Eibar

Plusmarquistas de la calamidad

El Eibar acumula ya quince jornadas consecutivas sin poder celebrar una sola victoria. Tampoco lo hizo ante un Girona que, en un alocado tramo final, remontó por dos ocasiones la ventaja azulgrana. La mejor noticia llegó con el debut goleador de Asier Sánchez.




Pelota

Irujo se hace un hueco en el olimpo de los tricampeones

Juan Martínez de Irujo ganó su tercera txapela del Manomanista tras ahogar a Olaizola II en la segunda mitad del partido. El de Ibero puso la guinda a un campeonato en el que se ha mostrado intratable.



Pelota

«Zain dago Juan, zain Aimar... hator, hator Atanora, hator, hator etxera»

Aurten ere pilota munduko urteko final handienak ez du hutsik egin giroari dagokionez. Donostiako Atano iii.a jendez gainezka egon zen atzo Olaizola II.aren eta Martinez de Irujoren arteko neurketa handia jarraitzeko. Dultzainaren doinuak lagun, jarraitzaileak pilotariak aldare nagusira igotzen saiatu ziren beraien oihuen indarrarekin. hona hemen finaleko giroaren kronika.


Pelota

«Me considero un privilegiado por ser protagonista un día como éste»

El vencedor no dejó de mostrar su felicidad después del partido, mientras que Olaizola II reconoció sentirse cansado y triste.





Txirrindularitza

Evans y Contador brillan en su último test previo al Tour

Sacaron gran diferencia al resto de sus rivales en la crono con la que comenzó la Dauphiné. Valverde y Nibali también apuntaron su candidatura a la prueba.



Tenisa

Federer reclama su derecho a entrar en la historia

El tenista helvético es el sexto jugador en lograr completar el Grand Slam tras su triunfo en menos de dos horas ante un Soderling que pagó la novatada.


Mendia

Goteo de excelentes escaladas en la cordillera de Alaska

Helander y Holden se hacen con la primera absoluta de la Ice Piramid. Mientras, Haley y Artun se llevan, entre otras, la tercera repetición de la vía francesa al Mt. Hunter. También se abren nuevas rutas en el Mt. Grovesnor, Mt. Church y el Mt. Huntington.


Mendia

Elisabeth Revol, grinatsua eta ausarta

Alpinista frantziarrak saio ederra egin du Broad Peak mendian. Ludovic Giambasirekin batera ia 2.000 metroko bide berria zabaldu du. Orain, ipar aurpegian beste marra berri bat sinatu nahi du.


Mendia

Gran nivel y espéctaculo en la segunda prueba del circuito de la FEDME

El pasado fin de semana se disputó la segunda etapa de la Copa de España de Dificultad. Irati Anda, Patxi Usobiaga y Aritz Domínguez fueron los únicos representantes vascos que subieron al podio.



Herri kirolak

Floren Nazabalek bere agintearekin jarraituko du

Anjel Arrospide azkeneko lanean aitzinetik sartu zen, baina Etxarrikoak iraupen proban bi minutuko tartea kendu zion eta txapela jantzi zuen.


Igo