GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Final del Campeonato Manomanista

«Me considero un privilegiado por ser protagonista un día como éste»

El vencedor no dejó de mostrar su felicidad después del partido, mientras que Olaizola II reconoció sentirse cansado y triste.

p043_f01_148x168.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

La cara de Juan Martínez de Irujo reflejaba una total felicidad en la rueda de prensa que ofreció tras la final del Manomanista. Como el mismo protagonista señaló, «da gusto jugar estos partidos. Me siento un privilegiado por ser el protagonista. ¿Y de la afición qué voy a decir? Ha habido un ambiente magnífico por ambas partes. A pesar de la crisis, aquí están dando el callo, dejándose los euros y eso es de agradecer».

Del mismo modo, «es el campeonato más importante de los tres y estoy muy contento, muy feliz», recalcó. «Tenía ganas después de haber estado dos años jodido por lesiones, que no puedes coger continuidad en el juego, que no puedes entrenar. Lo hago con ilusión y por suerte aquí está la recompensa: tres finales seguidas, dos txapelas...», agregó el vencedor.

El de Ibero también tuvo tiempo para las bromas y risas al ser preguntado por dónde había dejado la txapela, ya que apareció sin ella. El delantero navarro respondió que «la txapela está en el vestuario. Estoy cansado para llevar la txapela».

Pero en estas ocasiones también suele salir la parte emotiva, y Juan Martínez de Irujo dedicó su tercera txapela del Manomanista a su dos tíos fallecidos, sin olvidarse de «Ainara, Mikel y Charo».

En cuanto a la clave del duelo, Irujo señaló que «hemos metido un ritmo pletórico al partido. Yo pensaba que si seguíamos así no iba a aguantar, pero físicamente he aguantado todo el partido de maravilla y por eso he podido llegar a 22».

Sin embargo, al de Ibero le extrañó el juego que mostró su rival, Olaizola II. «Aimar ha jugado distinto a lo que suele jugar otras veces. Ha ido al aire, a hacer el juego rápido, pero he sabido contrarrestar», recalcó.

Asimismo, reconoció que el calor pudo pasar factura en el duelo, ya que «en el vestuario Aimar ha dicho que hacía mucho calor y eso le ha podido afectar. Igual aguanto yo mejor el calor que él», afirmó Juan.

Haciendo historia

Con la victoria de ayer, Juan Martínez de Irujo ha entrado en el selecto grupo de pelotaris tricampeones de la historia. Ante este logro, el de Ibero se mostró hambriento, con ganas de más, al reconocer entre risas que «sí, ahora a por el cuatricampeones ¿o cómo se dice? Ese es mi objetivo. Pero bueno, ahora voy a disfrutar de esta txapela».

Tras el partido, Martínez de Irujo celebró la merecida victoria en la sidrería La Runa de Iruñea. Lo que no sabemos todavía es hasta qué hora se alargó la fiesta de anoche, pero como se suele decir en estos casos, un día es un día.

Olaizola II: «Ahora lo más importante es descansar y desconectar»

Si la cara de Irujo mostraba felicidad, la de Aimar Olaizola reflejaba cansancio, y así lo comunicó al final del partido: «He terminado cansado. Es el partido más importante del año y es una pena».

De la misma manera respondió al ser preguntado por cómo celebraría el haber llegado a la final. El de Goizueta se mostró rotundo: «Ahora lo más importante es descansar, desconectar un poco, porque estoy un poco cansado de todo. Cenar, estar con los amigos...».

Durante toda la semana se ha venido comentando que Aimar podría llegar a la final con falta de ritmo por haber jugado sólo un partido de campeonato, pero el delantero quiso dejar claro que «tampoco quiero sacar la excusa por ello». Es más, reconoció que «he dado todo lo que tenía. Hasta el tanto 12 ó 13 le he dado mucha guerra. A partir de la mitad del partido él ha aguantado mejor y por eso ha ganado».

Y es que el partido fue muy rápido, con mucho ritmo, y «me ha costado recuperarme», reconoció Aimar. Por ello, el de Goizueta tuvo que pedir cuatro descansos durante el partido y se tomó con más tranquilidad los espacios de tiempo entre tanto y tanto para recuperar, cosa que le recriminaron desde el público.

«En este tipo de partidos, los que están a favor de él te pitan, los otros te aplauden... Él cuando para no le pitan, pero estoy acostumbrado y en el partido no te das cuenta. Aquí todo el mundo tiene derecho a parar», recalcó Olaizola II.

No obstante, reconoció haber cometido errores en la segunda parte, pero «él también ha acertado y ha sido mejor», finalizó. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo