GARA > Idatzia > Ekonomia

Acuerdo para crear una moneda única en cuatro países del Golfo

Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait y Qatar firmaron ayer el acuerdo para la creación de una unión monetaria similar a la de la zona euro. El acuerdo firmado ayer prevé crear un consejo monetario antes de fin de año, embrión del que será el Banco Central del Golfo. El proyecto nace debilitado por la ausencia de Omán y de la segunda economía de la zona, Emiratos Árabes Unidos, que rechaza que el futuro Banco Central del Golfo tenga su sede en Riad.

Análisis | Si no le cuentan toda la verdad en el banco

¿Participaciones preferentes? No, gracias

Sólo se cobrará el cupón fijo cuando todo vaya bien. Otra noticia mala: si en un año no hay beneficios adios al cupón fijo de ese año para siempre, porque ese cupón ya no se cobrará nunca


Crónica | Salud laboral

La OIT pide a las multinacionales que insistan en la prevención de la salud

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insta a los empresarios y a los gobiernos a que apliquen «las disposiciones e instrumentos sobre seguridad y salud en el trabajo» para evitar la elevada siniestralidad. Entre los retos que incorpora, está el hacer cumplir la normativa a las multinacionales, para que sirvan de modelo al resto para que incida en las Pyme.


Igo