GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un detenido en Gernika tras propinar una paliza para robarle el móvil a una joven que fue hospitalizada

GARA |

Un hombre fue detenido en la madrugada del domingo en la localidad vizcaina de Gernika acusado de propinar una paliza a una joven para robarle el móvil. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a las heridas que sufrió por la agresión.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua en un comunicado, la mujer fue asaltada sobre las 3.15 de la madrugada del domingo, cuando se dirigía a su domicilio en las inmediaciones del polideportivo de la localidad vizcaina.

La Ertzaintza señaló en una nota que una patrulla de policías que en esos momentos realizaba labores preventivas de seguridad en los alrededores fue testigo de cómo el varón tenía a la víctima agarrada por la cabeza, por lo que se abalanzaron sobre él para detenerle. Según la Policía, el agresor intentó huir y se mostró «en todo momento muy agresivo», si bien los ertzainas lo redujeron y procedieron a su detención.

Además, en la misma información aseguraron que los agentes asistieron a la víctima, que presentaba fuertes hematomas en la cabeza y sangraba por la cara. Una ambulancia trasladó a la mujer a un centro sanitario donde se confirmó que presenta contusiones en la cabeza, en la cara, en la mano izquierda y en el pabellón auditivo izquierdo, por lo que quedó ingresada. El agresor, al que le retiraron el móvil de la víctima, fue trasladado a dependencias policiales, sin que durante la jornada de ayer se difundieran datos sobre su identidad.

Cambiar las leyes

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, realizó unas declaraciones en «Radio Euskadi» en las que denunció lo ocurrido y resaltó la necesidad de «cambiar las leyes» para evitar que se produzcan agresiones y robos similares. Criticó que las personas que cometen este tipo de delitos son trasladados a los tribunales para asistir a un «juicio rápido» y, después, la mayoría quedan en libertad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo