GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Varios militantes del PNV se ven inmersos en denuncias por supuestos casos de trato de favor

GARA |

La parlamentaria jeltzale Garbine Sáez, el ex secretario general de Acción Exterior de Lakua, Iñaki Agirre; y Miren Arzalluz, hija del ex presidente del PNV se encuentran inmersos en supuestos casos de trato de favor destapados en los últimos días.

Sáez Molinuevo, según denuncia de vecinos de Amurrio, resultó agraciada el sábado con un piso en el sorteo de 40 VPO promovidos en régimen de cooperativa en las inmediaciones del parque Juan de Urrutia. La parlamentaria presentó al inscribirse la declaración de la renta de 2007, en la que constaban unos ingresos anuales inferiores a los 35.000 euros exigidos; ahora supera los 67.000 euros anuales por su cargo público.

El PNV aclaró ayer que, una vez que se le requiera la declaración de renta de 2008 por parte de Cooperativa Vitoriana de la Vivienda (Covivi) para formalizar la documentación, la opción de adjudicarse un piso de Saéz decaerá. Su partido afirmó que actuó «correctamente».

Mientras, en las Juntas Generales de Gipuzkoa, el grupo del PSE pidió ayer la comparecencia del diputado general, Markel Olano, para que confirme si el foro Gipuzkoa Aurrera va a contratar al ex secretario general de Acción Exterior del Gobierno de Gasteiz, Iñaki Agirre, y a Miren Arzalluz, hija del ex presidente del PNV.

El portavoz de la Diputación afirmó más tarde que estas personas «no tendrán vinculación» con Gipuzkoa Aurrera. «Esa información no es correcta», recalcó Eneko Goia. Informaciones periodísticas aseguraban que se planteaba contratar a Agirre, colaborador del lehendakari Juan José Ibarretxe durante una década, y a Arzalluz, para coordinar una oficina que dicho foro tenía previsto abrir en Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo