GARA > Idatzia > Eguneko gaiak


Elecciones al Parlamento Europeo

Preocupación en el PNV por los resultados y el futuro

 Hay tres problemas que saltan a la vista: decreciente incidencia en los mayores nucleos urbanos, competencia cuando la izquierda abertzale recobra la legalidad y falta de un líder que trascienda los límites del partido.


Tiroteo en el Departamento de Lozère

200 gendarmes y tres helicópteros tratan de capturar a los dos fugados

Más de 200 agentes de la Gendarmería, con la ayuda desde el aire de tres helicópteros, siguen la pista de los dos supuestos militantes de ETA huidos en el Estado francés. El encontronazo es el tercero producido de modo casi consecutivo, y ha concluido con un gendarme herido, que se recupera en el hospital. Las autoridades francesas evitan declaraciones mientras se intenta capturar a los arrestados en un operativo extendido a dos departamentos.


Elecciones al Parlamento Europeo

Un método de transcripción que suscita numerosas dudas

 En las Juntas Provinciales que se desarrollarán hoy sólo se analizará lo que conste en las actas. Si no consta no existe, y por tanto, no se puede tener en cuenta


Elecciones al Parlamento Europeo

La denuncia de II-SP desvela un cúmulo de despropósitos en el escrutinio de todo el Estado

Hoy se reunirán las Juntas Provinciales Electorales, donde debe iniciarse la corrección de los numerosos errores detectados en este escrutinio. La denuncia de II-SP, formación a la que se han usurpado al menos 1.800 votos, ha descubierto una chapuza que afecta también a otras listas.


Igo