GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Estrategia anti-Talibán

Más allá del eje «Af-Pak»

 La cumbre de mayo ha pretendido dar una imagen de unidad ante la ofensiva de los talibán afganos y paquistaníes. La Administración Obama ha reunido a los dirigentes de ambos países en busca de una postura común, clave en los deseos de EEUU de controlar Afganistán -para lo que la cooperación de Pakistán es fundamental-, y les ha prometido un sustancial incremento en las ayudas militares y económicas.


Crónica | Elecciones presindenciales en Irán

Una «marea verde» inunda las calles de Teherán

Miles de seguidores del candidato reformista Hussein Mousavi salen cada noche a la calles de Teherán para celebrar una victoria que ya dan por segura en las elecciones presidenciales del viernes, que han despertado un inusitado interés internacional.


AEBak Israelen gertuko aliatu izango direla adierazi du George Mitchellek

Desadostasunak desadostasun, Ameriketako Estatu Batuak Israelen gertuko aliatu izango direla nabarmendu zuen atzo Ekialde Hurbilerako berriemaile estatubatuarrak, George Mitchellek, Tel Avivera eginiko bidaian. «Bi herrialdeak lagunak gara», berretsi zuen.




Nicaragua da asilo político al líder indígena peruano Pizango

La crisis en Perú ha tomado alcance continental. Ayer, el Gobierno de Nicaragua concedió asilo político al líder indígena peruano Alberto Pizango, que, tras varios días en búsqueda y captura, se refugió en la embajada nicaragüense en Lima. El Gobierno de Bolivia, por su parte, rechazó cualquier implicación del país en las protestas indígenas, tal y como sugirió el presidente peruano, Alan García, que llegó a hablar de la existencia de una «conspiración externa».



El PP busca trasladar al Estado español su victoria en las europeas

El PP se ha marcado como objetivo rentabilizar la victoria de la candidatura encabezada por Jaime Mayor Oreja en las elecciones europeas para seguir desgastando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, notablemente debilitado por la crisis económica. En cualquier caso, Mariano Rajoy parece distanciarse de las voces de la derecha política y mediática que reclaman la presentación de una moción de censura contra Zapatero.




Igo