GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB denuncia la precariedad en la que trabajaba el fallecido el sábado en Cortes

GARA |

LAB remitió ayer un comunicado con motivo del último accidente laboral mortal, ocurrido el sábado en Cortes, donde perdió la vida el trabajador Martín Moreno Yáñez, de 41 años de edad y natural de Alacant, a cuyos familiares, amigos y allegados el sindicato abertzale quiso transmitir sus condolencias y el más sentido pésame.

Recuerda LAB que el obrero fallecido, que trabajaba para la empresa Montajes Eléctricos Caito S.L., subcontrada por el Grupo Vimac, se encontraba en torno a la medianoche del sábado realizando labores de mante- nimiento en la catenaria de la línea ferroviaria Castejón-Zaragoza, entre las estaciones de Ribaforada y Cortes, cuando se precipitó de una altura aproximada de cinco metros. A consecuencia de la caída resultó muerto.

«El trabajador fallecido debería haber contado con unas medidas preventivas para trabajos en altura, y más en concreto, medidas de protección colectiva», indica este sindicato, agregando que de esta forma «se hubiera evitado otra muerte innecesaria».

En este sentido, a juicio de LAB «la precariedad de sus condiciones de trabajo son evidentes: trabajando a la intemperie, con una escalera de mano, de madrugada, con elevados ritmos de trabajo, jornadas de trabajo excesivas e intensivas, escasa visibilidad, en una empresa subcontratada...».

35 fallecidos en 2009

En la nota de prensa, esta central sindical recuerda que en lo que llevamos de año ya son 35 los fallecidos en accidente de trabajo en Euskal Herria, nueve de ellos en Nafarroa, y denuncia que «mientras tanto, nuestras instituciones miran hacia otro lado en vez de combatir esta lacra social, preocupándose mucho más por reflotar empresas de sus amiguetes en estos tiempos de crisis que por supervisar, velar y vigilar las condiciones de trabajo tan precarias que tanto permiten enriquecerse a los empresarios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo