GARA > Idatzia > > Kultura

La comedia será la protagonista del verano teatral de Donostia

GARA | DONOSTIA

La comedia predominará sobre los demás géneros en la programación estival de los teatros Principal y Victoria Eugenia de Donostia, que verán actuar en sus escenarios a actores como Gabino Diego, Enrique San Francisco o Concha Velasco.

El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento donostiarra, Denis Itxaso, presentó ayer en rueda de prensa la programación teatral para el verano, que este año se alargará durante 50 días, del 9 de julio al 13 de setiembre, en los que se representarán 90 funciones. El programa recoge 12 obras teatrales y una zarzuela, en las que destacará el género cómico y se tratarán temas como el amor, la fidelidad, el interés o la amistad.

Itxaso destacó que algunos de los espectáculos que llegarán a Donostia están avalados por su éxito en la cartelera del Estado español, como es el caso de «La vida por delante», una historia de marginación en la que Concha Velasco hace de vieja ex prostituta o, entre otras obras, «Los 39 escalones», una hilarante versión de la película homónima de Alfred Hitchcock en la que actúan Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico. Se interpretarán textos de autores como Reza, Mamet o Moliére, y no faltarán otros actores consumados de la escena teatral como Pepe Sancho, Joaquín Kremel, Luis Merlo o Enrique San Francisco.

Magia y títeres

También ofrecerá un espectáculo el mago Juan Tamariz, quien repasará los mejores trucos de sus 40 años de carrera. Habrá, asimismo, una función a cargo de los títeres de María Parrato dirigido al público infantil titulado «No te asuste mi nombre» que versa sobre la muerte y que podrá verse en el centro cultural Lugaritz. Según Itxaso, las tarifas serán las mismas del año pasado y también continuará en marcha el descuento de «la hora joven».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo