GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Polémica en torno a la renovación del entrenador por una temporada más

Camacho: «Los futbolistas tienen que dedicarse a jugar»

El técnico osasunista quiere una plantilla corta de 22 jugadores y ve primordial el fichaje de un centrocampista y un delantero de nivel.

p034_f01_777x777.jpg

GARA | IRUÑEA

Pachi Izco y José Antonio Camacho comparecieron ayer públicamente para escenificar la renovación del técnico murciano por una temporada más y con el objetivo de cerrar la polémica surgida por las reticencias de parte de la plantilla rojilla a la continuidad del murciano.

Camacho trató en todo momento de quitar hierro a la polémica de la que se siente «ajeno» porque no ha estado en Iruñea en los días en los que más al rojo vivo ha estado el tema y dice sentirse apoyado por la plantilla, tras las llamadas de los capitanes que ha recibido.

«Hablaré con los jugadores cuando lleguen. Soy ajeno a esta polémica. A mí los jugadores no me han dicho nada. Me han llamado para decirme «estamos con usted», que ha habido un lío y se han sacado las cosas de contexto. Se le está dando demasiada importancia. Los jugadores tienen que dedicarse a jugar y yo a dirigir. No es bueno darle tanta importancia a estas cosas», señaló el de Cieza que, ante la insistencia de los periodistas en el tema, bromeó al señala que, «he venido hoy aquí a decir que voy a continuar un año y casi me crucifican».

Plantilla más corta

El entrenador entiende que los mayores críticos con su labor han podido ser los jugadores que menos minutos han disputado desde su llegada, por lo que vuelve a pedir una plantilla más corta de efectivos que la actual. «Igual a alguno no le interesa que se empiece bien. Mis puertas siempre han estado abiertas. Cuando vine ya dije que la plantilla era larga y esto no era bueno. Unos han jugado más o menos. A los jugadores siempre les he tratado como se merecen, jueguen o no. Con el presidente sí he hablado. Después de dos años cuando el equipo se libra en el último segundo hay que tomar decisiones que igual a alguno no le gustan», explicó.

En ese sentido, el preparador rojillo tiene bastante claras las líneas maestras de la plantilla que quiere de cara a la próxima temporada. «El equipo tiene una base del año pasado y hay 8 ó 9 que juegan todos. Sobre esa base actuaremos el año que viene. Nuestro objetivo es meter más goles. El año pasado estuvimos entre los cuatro mejores de la Liga en el plano defensivo. Hay fichar gente de arriba, pero no quiero una plantilla larga. Con 22 jugadores estaremos bien cubiertos. Ahora no puedo decir cuantos quiero que vengan de fuera. Todo es negociable. Hasta que empiece la temporada no habrá nada cerrado. En la última semana el mercado se mueve mucho», señaló.

Pese a toda la polémica surgida en torno a su persona, Pachi Izco señaló ayer que Camacho será la máxima autoridad en el plano deportivo y el entrenador se ofreció para negociar personalmente con jugadores que pudieran interesarle para su nuevo proyecto deportivo. «Yo conozco a muchos jugadores Voy a ir a Ibiza y voy a estar con muchos que están allí veraneando. Pero lo primero que mira un jugador son sus intereses personales», explicó el murciano.

Preguntado por los objetivos de cara al año que viene, Camacho quiso ser bastante prudente. «El objetivo es el de no sufrir como el año pasado. Hay muchas posibilidades de que se pueda hacer algo bonito e interesante. Pero lo principal es no sufrir los problemas pasados. Pero sabiendo que hay mucha igualdad y esto no sólo nos ha pasado a nosotros», señaló el técnico rojillo, que anunció el fichaje de Marcelino para reforzar el cuerpo técnico.

Premio edabe gorria a Krutxaga

La peña Panoramix Taldea otorgará esta noche en la Cervecería Doppel Bock el primer premio Edabe Gorria al capitán Cesar Krutxaga por todo lo aportado al club estos años.

Izco señala que no «forzosamente tenemos que vender para poder fichar»

Pachi Izco señaló ayer que el club no necesita «forzosamente vender» a algún jugador para realizar fichajes para la próxima temporada y apuntó al «trueque» como moneda de cambio para el mercado de fichajes del próximo verano. Izco, admitió que el club cuenta con pocos recursos económicos para remodelar la plantilla, pero precisó que van a hacer el «máximo esfuerzo» para conseguir una plantilla competitiva.

«Estamos limitados por el presupuesto y hay que invertir bien los recursos que tenemos», dijo el presidente rojillo, quien aseveró que, de momento, «ningún club ha venido a por jugadores». En este sentido, manifestó que a la Junta Directiva no le gustaría traspasar a ningún jugador, con jugadores apetecibles en el mercado como Nekounam, Plasil y los dos laterales Azpilicueta y Monreal.

«Es viable que pueda venir algún equipo a fichar, pero Osasuna va a hacer el máximo esfuerzo. El dinero es escaso en el mercado y habrá pocas operaciones y va a haber operaciones de trueque que no se han hecho nunca», vaticinó.

Izco anunció que los problemas surgidos con el principal patrocinador están «en vías de solución» y que, por tanto, éste continuará la próxima temporada, al tiempo que quiso aparcar la polémica sobre las voces discrepantes en el vestuario en torno a la conveniencia de la continuidad de Camacho. «Hay que mirar hacia adelante y tiene el máximo poder en el apartado deportivo del club», sentenció Izco, que también abogó por olvidar el pasado, después de que Juanjo Lorenzo, señalara ayer que a su juicio no fue oportuna la destitución de José Ángel Ziganda en la sexta jornada. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo