GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Despachos

El interés por los porteros facilitaría la llegada de cesiones

El Real Madrid ha ofrecido tres millones por Claudio Bravo, aunque el precio se podría negociar incluyendo alguna cesión. En la próxima reunión con el Barcelona, Asier Riesgo podría ser la clave.

p036_f01_17154.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La Real Sociedad se ha tomado muy en serio la posibilidad de contar con jugadores jóvenes cedidos por equipos grandes de cara a la próxima temporada. Con el presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Loren a la cabeza, el club mantuvo una reunión con el Real Madrid el pasado viernes y es posible que mañana vuelvan a reunirse con sus homólogos Florentino Pérez y Jorge Valdano.

Aunque la idea no es nueva, el factor que esta vez ha facilitado los contactos es el interés mostrado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini en hacerse con los servicios de su compatriota Claudio Bravo como segundo portero del conjunto blanco. Pellegrini conoce muy bien a Bravo que, aunque en Europa no sea tan famoso, es una auténtica estrella en su país tras militar en el Colo-Colo y convertirse en titular indiscutible de la selección chilena. Las gestiones del guardameta para lograr la doble nacionalidad no hacen más que aumentar el interés del Real Madrid en fichar a Bravo.

Según distintas informaciones, el club merengue ha concretado su oferta en tres millones de euros, pero el precio se podría negociar incluyendo la cesión de algún joven jugador en la operación. El central Agus, el mediapunta Pedro Mosquera y los delanteros Alberto Bueno y Adam Szalai, nacido en Hungría, son los jugadores que más interesan a la Real.

Se complica lo de Bueno

El nombre más repetido en los últimos días es el de Alberto Bueno, jugador de 21 años que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y que le metió un gran gol al Real Unión en el partido de Copa disputado en el Santiago Bernabéu. El problema es que el jugador tiene sobre la mesa varias ofertas de Primera, entre ellas una del Deportivo, y que tampoco descarta quedarse en el primer equipo del Real Madrid. Szalai, delantero muy corpulento procedente de las categorías inferiores del Sttutgart, y Mosquera, jugador gallego de 20 años con mucha movilidad, serían las otras opciones. La llegada de Agus, central de 25 años que ya estuvo cedido en el Celta, parece menos probable.

Pero las gestiones no acaban ahí. En los últimos días también se ha sabido que Jokin Aperribay mantendrá una reunión con el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, para estudiar posibles cesiones para la próxima temporada. En esta ocasión, la figura de un portero volverá a ser la clave. Si el interés del Barcelona por fichar a Asier Riesgo acaba confirmándose, la Real tendría un buen apoyo a la hora de entrar en negociaciones concretas.

Javi Pérez ha aceptado la oferta de dirigir Zubieta

Tras pensarselo durante varios días, Javi Pérez ha aceptado finalmente la oferta de la Real para que dirija el fútbol base. Su objetivo será el de optimizar el trabajo de Zubieta y lograr un acuerdo entre todos los sectores del fútbol guipuzcoano.

Diego Rivas está a gusto pero no cierra las puertas

«Tengo dos años más de contrato, me siento valorado y soy feliz aquí», señaló Diego Rivas en Zubieta, si bien no cerró las puertas a un posible traspaso. «Si llegan ofertas que interesen a las tres partes, me parece bien», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo