GARA > Idatzia > > Kultura

Un programa de televisión de autoayuda para la búsqueda de empleo

GARA | BILBO

«Artículo 35», ideado por el alavés Imanol Ortiz, fue seleccionado entre 55 proyectos audiovisuales que optaban a ser producidos profesionalmente a través del programa EikenBANK. Este «docureality», que será producido por K2000 y se podrá ver en ETB, «seguirá el difícil peregrinaje de un amplio abanico de desempleados o trabajadores insatisfechos con su situación actual en la búsqueda de un puesto de trabajo. Además serán asesorados por especialistas del programa que nos revelarán los secretos de los procesos de selección laborales».

Además de ver producido su programa, el autor recibirá un premio en metálico de 4.000 euros y una beca por el mismo importe para trabajar durante cuatro meses junto a la empresa en el desarrollo de su idea. Los miembros del jurado valoraron principalmente la originalidad y la viabilidad comercial de este proyecto. También otorgaron un premio especial al proyecto «Protervo» de Ana Hormaetxe (Getxo). Propone una serie de ficción para ser vista a través del teléfono móvil. Las empresas Irusoin y Orio se han comprometido a explorar el posible desarrollo de la idea.

EikenBANK

El programa EikenBANK, promovido por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, tiene como principal objetivo «localizar talento creativo no profesional y ponerlo en contacto directo con las empresas». Cuenta con la implicación de nueve empresas del Cluster: 3Koma, Baleuko, Canal Bizkaia, EITB, Irusoin, Jarkatza, K2000, Orio Produkzioak y Pausoka. Esta segunda edición ha recibido un total de 55 trabajos, suscritos por 70 personas, frente a las 34 que tomaron parte en 2008. ETB2 estrenó el pasado mayo el programa «Pintxos», producido por 3Koma, basado en la idea de la bilbaina Alazne Páramo, ganadora de la primera edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo