GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Liga de Europa

Los rojiblancos serán cabeza de serie en la previa pero no en la fase de grupos

GARA | BILBO

El Athletic Club será cabeza de serie en la fase previa de la nueva Liga de Europa -antigua Copa de la UEFA-, pero no en la Fase de Grupos, para cuya clasificación deberá superar dos rondas anteriores. El conjunto vasco, subcampeón de la Copa, entrará en liza en la tercera fase previa de la Liga de Europa (30 de julio y 6 de agosto).

Con un coeficiente UEFA de 23.853 puntos, el Athletic estaría entre los cabezas de serie de dicha ronda y ocuparía el puesto número 14, lo que le permitiría evitar a rivales como el Roma, PSV Eindhoven o el Hamburgo. También mantendría dicha condición en la siguiente fase, la cuarta ronda, donde entrarían en liza el Villarreal y el Valencia, los otros dos representantes de la liga española.

Los sorteos para las fases de clasificación de la nueva Liga Europea de la UEFA y la Liga de Campeones de la campaña 2009-2010 se celebrarán en Nyon el próximo 22 de junio, según informó el máximo organismo del fútbol europeo.

La ceremonia comenzará a las 12.00 horas y será dirigida por el presidente y el secretario general de la UEFA, Michel Platini y David Taylor, respectivamente.

Semifinal juvenil en San Mamés

El Athletic abrirá San Mamés para que acoja el partido de la Copa Juvenil que disputarán el Athletic Club y el Barcelona, el choque de vuelta de la semifinal que medirá a ambos equipos el domingo 21 de junio (12.00 horas). El partido de ida de esta semifinal se jugará en Barcelona este domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo